¿No le convence?: Filtran el "no" de Ortíz a esperado refuerzo y se enfría la ilusión en Colo Colo
Daniel Arrieta aseguró que el jugador no es prioridad para el DT de los albos.
Los piratas reemplazarán a Cecilio Waterman con un goleador que ya tuvo un paso por el fútbol chileno.
Coquimbo Unido necesita reinventarse en el éxito, y armar un plantel competitivo para luchar por el bicampeonato y tener una buena participación en la Copa Libertadores de este año.
El tema es que varias de las figuras de la temporada 2025 no seguirán o podrían no continuar de cara a los próximos meses: como el caso de Cecilio Waterman, Cristián Zavala, Bruno Cabrera o Matías Palavecino.
Pero la dirigencia ya movió los hilos y encontró un tremendo reemplazante para el panameño, en un movimiento que podría significar un verdadero golpe al mercado.
El Cacique necesita hacer caja para este año, considerando que no clasificaron a ningún torneo internacional.
Según informó César Luis Merlo, experto en fichajes, el elenco pirata llegó a un acuerdo total con Lucas Pratto, quien fuera figura y campeón de Copa Libertadores con River Plate en 2018.
"Lucas Pratto vuelve al fútbol de Chile: jugará en Coquimbo. En las próximas horas, firmará contrato por un año", comentó el comunicador argentino.
El "Oso" tendrá así su segundo paso por el medio local, tras lo hecho en Universidad Católica entre 2010 y 2011, época en la que logró obtener un título de Primera División.
"Su equipo disputará Copa Libertadores y si el Oso marca 2 goles será el máximo anotador histórico de la competencia", agregó César Luis Merlo, respecto de los registros del delantero de 37 años.
🚨[EXCLUSIVO] Lucas Pratto vuelve al fútbol de Chile: jugará en Coquimbo.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 6, 2026
*️⃣En las próximas horas, firmará contrato por un año.
👀Su equipo disputará Copa Libertadores y si el Oso marca 2 goles será el máximo anotador histórico de la competencia. #TratoHecho pic.twitter.com/vUGpFx9dXh
Daniel Arrieta aseguró que el jugador no es prioridad para el DT de los albos.
La renovación llega en un momento oportuno para el elenco azul, que ya sufre la salida de algunas figuras al extranjero.
El antofagastino se rompió los ligamentos de la rodilla en pretemporada, y será baja por seis meses en el Cacique.