Fútbol escritorio: ¿Unión Española podría volver a Primera División?
El cuadro hispano demanda a la ANFP por irregularidades en su descenso, justo en pleno desarrollo del Campeonato Nacional.
Desde Quilin no descartarían incluso desafiliar a ambos equipos por sus reclamos.
Unión Española y Deportes Iquique tuvieron una horrorosa temporada en la Primera División del fútbol chileno, al punto de que se sentenciaron sus descensos a la segunda categoría del balompié profesional.
Pese a esta desoladora noticia, los hinchas de ambos equipos comenzaron a ilusionarse, luego de que comenzara a circular una fórmula que aseguraría la permanencia de las escuadras en Primera.
Los clubes se ampararían en el artículo 90 del reglamento general, que señala que el descenso se define por el promedio de puntos de las últimas tres temporadas, lo que afectaría a Deportes La Serena (0,9) y Deportes Limache (1,03).
El artículo siguiente apunta que el reglamento está por sobre las bases del Campeonato Nacional, lo que configuraría una especie de vacío legal que le da esperanza a Unión Española y Deportes Iquique.
El jugador de Colo Colo reposteó un polémico video de José Antonio Kast hablando sobre el expresidente, sin embargo, aseguró que él no había sido.
La situación ha escalado a tal nivel, que la dirigencia de ambos clubes no descartan acudir a la justicia ordinaria para buscar evitar la caída al Ascenso 2026.
Si el asunto llega a estas instancias, cabía la posibilidad de que la Liga de Primera de 2026 se jugara con 18 equipos en vez de 16, con participación de hispanos y nortinos. A cambio, los equipos no jugarían la Copa de la Liga, y recibirían el dinero de la televisión correspondiente a un elenco de la Primera B.
Radio ADN se puso en contacto con el ente rector del fútbol chileno para consultarle por esta fórmula, pero la respuesta fue absolutamente tajante: "Ninguna posibilidad".
De hecho, desde la ANFP mencionaron que existe malestar entre varios clubes a raíz del reclamo, entre ellos Deportes Limache y Universidad de Chile, equipos que incluso podrían preparar una carta manifestando su rechazo a que estas instituciones compitan en Primera División.
Por último, desde la emisora comunicaron que la entidad liderada por Pablo Milad no descarta llevar el caso al Consejo de Presidentes y analizar una eventual desafiliación de Unión Española y Deportes Iquique producto de la acción presentada.
El cuadro hispano demanda a la ANFP por irregularidades en su descenso, justo en pleno desarrollo del Campeonato Nacional.
El goleador de 38 años había decidido colgar los botines, sin embargo, con la posibilidad de que su selección vuelve a un Mundial luego de 32 años, se anduvo motivando.
Análisis completo de la aplicación móvil 1Win para Chile. Registro, interfaz, centro en vivo, bonos y experiencia de uso desde el celular.