De no creer: refuerzo de Coquimbo Unido dejará el club a solo tres semanas de llegar
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
Jorge Henríquez dio una patada criminal a delantero de Ñublense y el árbitro no dudó en expulsarlo y cobrar penal.
Colo Colo necesitaba ganar a Audax Italiano y esperar que Cobresal perdiera frente a Ñublense para clasificar a la Copa Sudamerianca.
Lo primero no se dio, sellando una año del centenario para el olvido, mientras que en Chillán sí se dieron las cosas con un sorpresivo triunfo 5-0 de los "Diablos Rojos", que no ganaban hace ya nueve partidos.
Por lo mismo, el resultado llama la atención, y fue Juan Cristóbal Guarello quien decidió poner ojo a lo que ocurrió en Chillán, dejando entrever que el jugador de Cobresal, Jorge Henríquez, entró a la cancha del Nelson Oyarzún con la idea de perjudicar a su propio equipo.
Todo surge luego que los 28 minutos, el volante cometiera un grosero pernal que además se transformó en tarjeta roja. En la jugada, un saque lateral terminó en el área de los mineros, y en su afán de defender, el jugador mencionado fue con la pierna a la altura de la cabeza del rival, dándole un golpe que quedó a la vista del árbitro.
Eduardo Vargas y Leonardo Valencia liquidaron al Cacique.
Penal y roja directa, que despertó las sospechas de Guarello. "Cuando un jugador como Henríquez le pone un a pata en el hocico a Graciani, no es la dinámica del juego. Los que vieron el partido o que después vean el compacto, vean la cara de Gustavo Huerta en los últimos minutos... No es que era un entrenador que dijera: vamos muchos, todavía estamos clasificando. Huerta se dio cuenta que, si tiene un quintacolumnista dentro del camarín no hay nada que hacer. Zafó porque Colo Colo es el emporio de la ineficacia, es un desastre. Pero lo que ocurrió amerita hasta una investigación del Ministerio Público", lanzó sin pelos en lengua.
Luego agrega que según su percepción, "no veo por dónde un jugador pueda cometer el penal que hace Henríquez con el marcador el cero y en un lateral. No hay cómo justificarlo, lo siento señores de los códigos y el mundo camarín. Qué motivó a Henríquez a hacer esa tontería y locura, perjudicar de esa manera a su equipo, perjudicar de esa manera a su equipo, regalar un penal y hacerse expulsar, o sea: decretar la derrota de Cobresal y servirle en bandeja la clasificación a Colo Colo... no tengo idea. Pero la situación es toda anómala".
"Ese nivel de descaro... va y mete la patada en el hocico para que cobren penal y lo echen. Por algo Huerta había sacado de la titularidad a Henríquez en algunos partidos. Y ahora por emergencia tuvo que ponerlo. Me llegó a irritar", cerró incendiándolo todo.
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
El cuadro hispano demanda a la ANFP por irregularidades en su descenso, justo en pleno desarrollo del Campeonato Nacional.
El goleador de 38 años había decidido colgar los botines, sin embargo, con la posibilidad de que su selección vuelve a un Mundial luego de 32 años, se anduvo motivando.