Rodolfo Moya fue delantero de Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo Colo y la selección chilena, e incluso, fue uno de los primeros jugadores citados por Marcelo Bielsa para el ciclo que terminó con la clasificación de la Roja al Mundial de Sudáfrica 2010.
Por lo mismo, y gracias a la experiencia ganada a lo largo de una más que aceptable carrera, el formado en Everton de Viña del Mar, lanzó su teoría del origen del mal momento que atraviesa la el fútbol nacional al margen de las tres últimas copas del mundo.
Fue en ese contexto que Moya apuntó a la figura de Claudio Bravo y el momento en que su esposa, Carla Pardo, expuso públicamente algunos conflictos que habrían existido en la interna de la Roja.
"Digan lo que quieran, pero para mí, el real responsable de toda esta debacle, es él. Y el día 10/10/17 explotó y comenzó todo. De ahí nos fuimos a la mi...", dijo.
Tres talentos sub-20 chilenos que podrían convertirse en los próximos fichajes europeos de 2026
Estos muchachos cargan con la responsabilidad de volver a poner a Chile en el mapa futbolístico mundial.
Síguenos en: 
Al enterarse de estas declaraciones, el ex capitán de la selección respondió divulgando algunas publicaciones de prensa donde Moya, primero, aparecía en medio de un conflicto con Carabineros, y un segundo artículo donde el ex delantero se habría envuelto en líos legales en medio de su campaña como concejal.
Tras meses de lo ocurrido, hoy el ex goleador decidió alzar la voz, y en Redgol confirmó que tomará acciones legales contra Bravo, por el grave daño que habría sufrido su imagen por culpa del capitán.
"Con Claudio no tengo problema, pero fue una persona súper irresponsable porque hizo una publicidad falsa. No sabe la situación en la cual yo estoy, tomó una noticia que no es verídica y la subió nomás, se colgó de una noticia de Internet para llegar y subirla, es súper irresponsable de su parte", manifestó.
Con todo
En Redgol además confirmó que "obviamente se van a tomar acciones legales, se tiene que dar cuenta de lo que hizo".
"Claudio es una persona a la que la sigue todo el mundo, es un líder de opinión, un comentarista deportivo. Entonces lo que dice es una verdad. Yo soy publicista, lo que él dice, la gente le cree. Si cuelga una noticia todos creen que es verídica. ¿Qué fue lo que pasó? Llamaron hasta a mis hijas, las amenazaron. A mí me amenazaron de muerte, tuve que cambiar el número de Whatsapp porque se me bloqueó en un momento", detalló Moya.