"No todo es la dirigencia...": Patricio Yáñez destruye a Gustavo Álvarez tras su salida de la U
El ex futbolista no dudó en criticar la falta de autocrítica del entrenador y apuntó a sus malas decisiones en el club.
A Cristián Caamaño no le pareció la forma que usó el DT para anunciar su salida del club. Acusa que el argentino es el nuevo rehén del fútbol chileno.
Gustavo Álvarez decidió poner término a su paso como DT de Universidad de Chile, y con el 64% de rendimiento, se despidió este lunes de los hinchas de la U, acusando un desgaste con la dirigencia de Azul Azul.
"Me quiero referir al hincha de Universidad de Chile de mi voz, quiero ser bien claro, la verdad es que siento un profundo un desencuentro entre la razón y el corazón. Este club me enamora, pero la razón me habla de un desgaste. A mi criterio en lo deportivo se tienen que tener los objetivos claros de acuerdo a la magnitud de este club, para ese se necesitan los recursos proporcionales para esos objetivos", dijo el argentino.
Sin embargo la decisión de Álvarez era un secreto a voces, y según el periodista Gonzalo Foullioux, la directiva de la U ya sabía en septiembre que el entrenador tomaría un nuevo rumbo.
Ahora la forma y momento que eligió el entrenador para dar a conocer su decisión fue la que sorprendió a todos, siendo catalogada como "inadecuada" por el comentarista de radio Agricultura, y reconocido hincha azul, Cristián Caamaño.
Revelaron que desde septiembre la dirigencia de Azul Azul estaba enterada de la salida del entrenador.
"Esta es una situación sorpresiva, ahora si quiere renunciar que renuncie, no queda otra. Esto de insinuar que quiere ir, pero no renunciar públicamente, estamos hablando del nuevo rehén del fútbol chileno. Si él se quiere ir porque no están dadas las condiciones para su trabajo, que pague el 1,2 millones de dólares. Esto de hacerse la víctima y hacer sentir que el club no le ha dado nada en estos dos años, pareciera que está viviendo un martirio", dijo.
En la misma línea agregó que "se tiene que estar con una piedra en el pecho, acá está en la U. Yo creo que se equivoca completamente este muchacho, ahora claro la gente lo aplaude y se irá en contra de los dirigentes, pero acá hay que analizarlo todo".
Finalmente Caamaño fue claro en señalar que "¿Por qué Álvarez no tiene el pantalones bien puestos y renuncia? Él quiere ahora negociar, esto forma parte de una estrategia de un DT que hasta ahora en la U, no ha ganado más que una Copa Chile".
El ex futbolista no dudó en criticar la falta de autocrítica del entrenador y apuntó a sus malas decisiones en el club.
A Cristián Caamaño no le pareció la forma que usó el DT para anunciar su salida del club. Acusa que el argentino es el nuevo rehén del fútbol chileno.
El equipo de Fernando Ortiz se jugará en el Monumental y en Chillán su paso al torneo continental. ¡El Cacique necesita un milagro!