"Sólo hizo daño": Fernando Solabarrieta llora el descenso de Unión Española y tiene claro quién es el único "culpable"
El periodista deportivo no pudo contener la emoción ante el drama que vive el cuadro hispano.
El periodista deportivo no pudo contener la emoción ante el drama que vive el cuadro hispano.
Fernando Solabarrieta no quedó ajeno al descenso de Unión Española, el cual se concretó este domingo tras caer por 4-2 ante O'Higgins, materializando así el segundo descenso en su historia como club.
En ese contexto, el periodista deportivo no ocultó su emoción ante el drama que viven los hinchas del cuadro rojo y lanzó sus descargos ante la situación este lunes en el programa ''Marca personal'', de Radio La Metro.
Según Fernando Solabarrieta, el único responsable de la debacle de Unión Española es Jorge Segovia, presidente del club.
"Hasta que lamentablemente Unión Española fue comprado por un propietario que para mí gusto solo hizo daño, más allá de lo deportivo, solo hizo daño porque entre otras cosas alejó de todos los estamentos y la gente de la vida institucional de la Unión Española", lanzó el participante de ''El Internado''.
El estratega sorprendió a todos, al anunciar que ya no estará al mando de Universidad de Chile la próxima temporada. Dirigirá los dos últimos partidos del año y abandonará el club.
Lejos de dejar su crítica ahí, Fernando Solabarrienta, con evidente emoción, aseguró que, lo único que hizo Segovia, fue convertir al cuadro de Independencia en su ''juguete''.
"Convirtió a la Unión Española en un juguete propio, en un juguete propio y eso fue lo que hizo Segovia y eso, no podía tener ningún fin bueno", cuestionó el periodista.
A modo de conclusión, Fernando Solabarrieta sabía que más temprano que tarde una situación terrorífica se iba hacer sentir dentro del conjunto de la Unión Española y que hoy en día, ve muy complejo el panorama por el futuro del club tras bajar de categoría.
"En algún momento iba a suceder lo que está sucediendo ahora, yo realmente estoy muy triste por lo que pasó, pero estoy pesimista por lo que puede pasar más adelante", finalizó el comentarista deportivo.
El periodista deportivo no pudo contener la emoción ante el drama que vive el cuadro hispano.
Los albos están esperando que un equipo del sur les dé una mano en esta recta final del torneo.
La apuesta televisiva alcanzó a estar dos temporadas al aire.