La Titan Forest Patagonia vivió hoy su etapa más dura y espectacular: 106 kilómetros de aventura pura en medio de los valles, lagos y montañas que rodean la capital regional, Coyhaique. Una jornada de alto nivel deportivo y conexión con la naturaleza que consolidó a los líderes de la general.
El triunfo del día fue para Haimar Zubeldía, quien logró imponerse tras casi cinco horas de competencia, seguido por Luis Ángel Maté.
En esta segunda jornada, nuevamente el crédito local José Luis "Pipo" Rodríguez se quedó con el tercer lugar, manteniéndose en la disputa por quedarse con la primera versión de la Titan Forest Patagonia.
El director del evento, Gabriel Agosín, destacó lo emocionante que fue esta jornada: "Tuvimos una llegada de infarto. No lo esperábamos, pero el grupo que lideró la carrera es altamente competitivo. Considerando que Haimar pertenece a la elite del ciclismo mundial con varios Tour de France en el cuerpo", señaló.
Mañana los deportistas enfrentarán la tercera etapa, de 84 kilómetros de extensión y un nivel de dificultad tres, con nuevos desafíos técnicos entre bosques y senderos que muestran el lado más salvaje y encantador de la Patagonia de Chile.
Síguenos en: 
Cabe señalar que este evento internacional forma parte de las acciones que ejecuta Sernatur Aysén, para posicionar Aysén Patagonia como un destino internacional de naturaleza y aventura, a través del programa FNDR de fortalecimiento de la competitividad del destino gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Aysén.
Sobre la Titan:
Titan Forest Patagonia será la primera prueba de Titan World Series en Sudamérica. El evento se llevará a cabo en noviembre de 2025 -del 3 al 6 de noviembre- en Coyhaique, Chile, en la región de Aysén