Coquimbo Unido hizo historia este domingo, al consagrarse campeón de la Liga de Primera, logrando así su primer título de la División de Honor del fútbol chileno.
Sin embargo, en los festejos de los piratas, que se extendieron hasta altas horas de la madrugada, no estuvieron presentes Los Vikings 5, icónica banda de cumbia oriunda de la zona.
Y es que muchos hinchas de Coquimbo Unido pensaban que la histórica agrupación se iba a sumar a la fiesta que se armó en la ciudad. Nada más lejano de la realidad.
¿Por qué no participaron?
En concreto, Los Vikings 5 no fueron invitados a la fiesta del cuadro pirata debido a unos antiguos comentarios que publicó la cuenta oficial de la banda en redes sociales, en los cuales, se manifestaron en contra de la dirigencia y del actual cuerpo técnico encabezado por Esteban González.
En medio de esta polémica, miembros de Los Vikings 5 conversaron con el medio Mundo Cumbia y se refirieron a este veto que sufrieron como agrupación.
"Estamos con sentimientos encontrados. Tristes porque no vamos a estar como banda en el estadio, pero a la vez, felices por Coquimbo, porque es un triunfo que todos anhelamos, todos los hinchas coquimbanos, y Los Vikings 5 más que nada son hinchas de Coquimbo", comentó Eduardo Macuada, guitarrista de la banda.
En esa misma línea, añadió: "No se puede desconocer la buena campaña que ha hecho la dirigencia, el entrenador y todos. De mi parte y de todo el grupo, felicitaciones para ellos. Coquimbo se lo merece".
Por su parte, Edson Núñez, bajista de Los Vikings 5, se sumó a la controversia: "La dirigencia de Coquimbo Unido está en su derecho de decidir a quién invita a su fiesta y a quién no. No invitaron a Los Vikings 5 por errores nuestros, con comentarios que no debieron haber sido".
Finalmente, el músico aclaró toda la polémica tras este veto: "No estamos en contra de la dirigencia del club, no tenemos nada que decir, menos en contra de Coquimbo Unido. Somos una banda que toca cumbia y somos hinchas de Coquimbo. Si en su momento se cometió un error, pedimos disculpas", concluyó.
