Gondwana se hizo presente en el Mundial: hinchas de México no olvidan su "armonía de amor"
El periodista Luis Marambio se consiguió buenos auspiciadores y medios asociados para no dejar detalle de la Copa del Mundo.
Los piratas bajaron su primera estrella a cuatro fechas del final del torneo.
Coquimbo Unido se tituló por primera vez campeón de la Primera División, gracias a los goles de Cecilio Waterman y Benjamín Chandía.
El panameño anotó a los 20' el solitario tanto en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que le permite conquistar la primera estrella en la división de honor.
Coquimbo llegó a 65 puntos a cuatro fechas del final y fue inalcanzable para Universidad Católica, que cayó por 2-0 ante O'Higgins en el Claro Arena.
🟡⚫🏆 UN ACORAZADO QUE NAVEGÓ FIRME HASTA EL TÍTULO
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) November 2, 2025
Coquimbo Unido logró matemáticamente lo que ya parecía un hecho después de una temporada de ensueño en el Puerto Pirata y es campeón de la #LigaDePrimera 2025. ¡FELICIDADES AL BARBÓN!
¡Disfruta la #LigaDePrimera! Suscríbete a… pic.twitter.com/n4YsWML0pM
Con 18 mil personas en el Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido dio la vuelta olímpica de la mano de Esteban González, que lloró de rodillas tras el pitazo final.
La campaña de Coquimbo Unido puede batir récords, ya que se tituló campeón a cuatro fechas del final del certamen con una plantilla modesta.
"Emocionado por todo lo que estamos viviendo, estos jugadores son tremendos y lo que han hecho esta segunda rueda es tremendo, rompieron estadísticas, datos. Somos justos campeones, fuimos superados muchas veces, pero este equipo se adaptó. Esto es soñado, este grupo valiente, que no le tema a nada, emociona", declaró Esteban González.
"Esto pasa en el fútbol, que duden de tu capacidad, pero cuando uno trabaja con humildad, si mirar a nadie por sobre el hombre, esto queda corto a cualquier análisis", agregó el DT de Coquimbo, que perdió a su papá. "Ya habrá tiempo para llorar a mi papá, fue un minuto duro y los jugadores estuvieron a mi lado" .
El periodista Luis Marambio se consiguió buenos auspiciadores y medios asociados para no dejar detalle de la Copa del Mundo.
Por primera vez, la firma distribuidora de los álbumes oficiales de la Copa del Mundo adquiere un rol de socio de una municipalidad en las instancias de cambio de láminas. Será este sábado 13 de junio entre 11 y 14 horas en Centro Deportivo La Reina, en una jornada que promete ser inolvidable. No faltes, ¡es totalmente gratuito!
El Tano ya le dio nombres a la dirigencia para potenciar a su plantel de cara al segundo semestre.