Colo Colo vive su año del centenario, y la esperanza para conseguir un título histórico, estaba puesta en las "albitas", quienes luego de cuatro triunfos en la Copa Libertadores se instalaron en una de las semifinales del certamen.
Sin embargo, las del Cacique no pudieron estirar su racha a 37 victorias consecutivas, y tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios, en la definición por penales el cuadro chileno cayó 5-4.
Pena grande para el pueblo colocolino, más para la delantera de origen colombiano, Mary Valencia, quien erró el único lanzamiento de las "albitas", empañando su rótulo como figura del equipo, luego de ser la goleadora del equipo.
"No quería que pisaran...": famosa periodista lanzó grave denuncia contra Jorge Almirón
Colo Colo femenino jugará su paso a la final de la Libertadores a través de este canal abierto.
De esta manera, Colo Colo se deberá conformar con disputar el tercer y cuarto lugar en Buenos Aires, y sin opciones de repetir del título de Copa Libertadores conseguido en 2012.
Síguenos en: 
Se escapó el premio
Al lamento en lo deportivo, al Cacique además se le escapa el millón de dólares para el equipo que se quede con el título, y también de los 500 mi dólares que asegurará la escuadra que dispute la final.
Eso sí, Colo Colo podrá pelear por los 250 mil dólares que se llevará el club que termine como tercero, lo que se sumará a los 50 mil dólares ya obtenidos por su participación.