Universidad de Chile mandó a Iquique a la B: azules sólo clasificaron a Copa Sudamericana
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
Durante la noche del sábado se dio a conocer un rumor sobre el futuro del entrenador argentino.
Un terremoto de proporciones podría afectar a Universidad de Chile en los próximos meses, y que tendría que ver con la continuidad de su director técnico, Gustavo Álvarez.
Y es que durante la noche del sábado comenzó a circular un rumor sobre el futuro del entrenador argentino, que podría tomar un camino separado del club azul.
El "King" pronto tendrá su estreno con su flamante nuevo club.
El ex adiestrador de Huachipato ha dado de qué hablar en las últimas semanas con sus particulares declaraciones, que muchos hinchas azules han notado con un tono de despedida.
"Cuando llega el fin de año y viendo las cosas en perspectiva y no en medio del camino, uno está más lúcido como para tomar buenas decisiones sobre lo mejor para la carrera personal y para el club en donde está", señaló hace poco en conferencia de prensa.
En ese sentido, un directivo de Azul Azul le comentó a El Mercurio que "son declaraciones de un técnico que ya decidió que se va a ir, lo está notificando".
"Y cuando un técnico quiere irse, es muy difícil convencerlo de lo contrario. Incluso, si me apuras, son las declaraciones de un técnico que ya sabe dónde se va a ir", acotó
Desde la directiva también deslizaron al ya mencionado medio que "cuando una selección viene a buscar a un técnico, es prácticamente imposible competirle".
Estas declaraciones estarían en línea con los trascendidos que han surgido en los últimos meses, y que hablan de un interés de la selección de Perú por el trasandino.
Según dice el periódico, Álvarez cuenta con una cláusula de salida de 1,2 millones de dólares, monto que el combinado peruanl estaría dispuesto a cubrir. Además, el ofrecimiento incluiría un contrato por 2 millones de dólares anuales.
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
Los equipos federados y las escuelas invitadas finalizarán su participación en las tres categorías: Peques, Junior y Preinfantil.
Las albas quieren coronarse como tetracampeonas, mientras que las leonas buscarán romper la hegemonía y conseguir su tercera estrella.