De no creer: refuerzo de Coquimbo Unido dejará el club a solo tres semanas de llegar
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
Manley Clerveaux habría recibido palabras de grueso calibre en un partido del equipo de proyección.
Un insólito momento se vivió durante la mañana de este sábado, en un partido que disputaron las categorías de proyección de Colo Colo y Cobresal en el Estadio Monumental.
El partido se desarrolló de manera relativamente normal, con el triunfo del Cacique por 2-1 sobre el cuadro nortino, pero una vez finalizado el partido, la transmisión expuso un preocupante hecho.
El equipo de Tatiele Silveira avanzó con campaña perfecta a los cuartos de final y ya se viste de favorito. La U quedó eliminada como última en su grupo.
El relator y el comentarista del partido expusieron que Manley Clerveaux, joven figura alba de origen haitiano, habría sido víctima de insultos racistas por parte de la barra de Cobresal.
Debido a esto, el delantero desistió de dar una entrevista a la transmisión oficial, pues debía acercarse a la zona de las barras y no quería exponerse a esta repudiable situación.
"Hubo insultos de la barra de Cobresal hacia él", señalaron los encargados de llevar el partido a los hinchas albos, a través del canal de Youtube oficial del club.
Se trató de "una actitud que nosotros debemos condenar. Debemos condenar cualquier insulto que tenga que ver con temas racistas, y de origen".
"Me parece una medida acertada, lo protegen, no lo quieren exponer a más insultos", comentaron en la transmisión, mientras gente del club se acercó a la barra de Cobresal para conversar con los involucrados.
Tras el triunfo de Colo-Colo sub 20 contra Cobresal, la figura del partido Manley Clerveaux NO participó en la entrevista
— Hanti (@Hanti09) October 11, 2025
Hubo insultos por parte de la barra de Cobresal contra el futbolista del cacique
Siempre vamos a repudiar cualquier tipo de discriminación racial pic.twitter.com/3kaD6rOuVO
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
El cuadro hispano demanda a la ANFP por irregularidades en su descenso, justo en pleno desarrollo del Campeonato Nacional.
El goleador de 38 años había decidido colgar los botines, sin embargo, con la posibilidad de que su selección vuelve a un Mundial luego de 32 años, se anduvo motivando.