Urgente: duelo de Francia e Irak fue suspendido para poner en resguardo a jugadores y público
Los galos se imponían 1-0 y por ahora no se sabe a qué hora se podría retomar la acción.
La portera del Olympique Lyon había renunciado al combinado nacional en octubre de 2023.
¡Vuelve una histórica! Christiane Endler, tras dos años de ausencia, confirmó que volverá a La Roja Femenina para disputar la Liga de Naciones de la Conmebol, torneo que otorgará pasajes directos al Mundial 2027.
Mucho se venía hablando del retorno de Tiane al arco de la Selección, y ahora se confirmó lo que muchos pedían a gritos.
Recordemos que Tiane Endler, actual portera del Olympique Lyon, había renunciado al combinado nacional en octubre de 2023, en medio de la polémica por los Juegos Panamericanos de Santiago.
Sin embargo, conversaciones personales con el técnico de La Roja Femenina, Luis Mena, cimentaron el camino para este esperado regreso.
La Roja quedó eliminada del Mundial que se realiza en nuestro país, y ahora su entrenador debería retomar su rol a cargo del combinado adulto.
La presencia de Tiane Endler representa todo un hito para el cuadro nacional, ya otorgará su cuota de liderazgo y experiencia para este nuevo proceso mundialista.
Su representante, Edgar Merino, había adelantado que "si está en la nómina, va a venir", confirmando el compromiso total de la arquera con este nuevo proceso.
En la Liga de Naciones de la Conmebol, cada selección jugará ocho partidos, cuatro de visita y cuatro de local.
Al término del torneo, los equipos que finalicen en los primeros dos lugares clasificarán al Mundial Femenino 2027. En tanto, los que acaben en los puestos 3 y 4 accederán al repechaje mundialista.
Chile, ya con Tiane Endler en el arco seguramente, debutará de visita ante Venezuela, el próximo 24 de octubre, y luego jugará de local frente a Bolivia, el 28 del mismo mes.
Los galos se imponían 1-0 y por ahora no se sabe a qué hora se podría retomar la acción.
El capitán de Argentina alcanzó los 18 goles en Copas del Mundo tras marcar un doblete ante Austria, superando el histórico registro de Miroslav Klose.
El entrenador argentino estuvo cuatro días internado en la Clínica Alemana.