Universidad de Chile mandó a Iquique a la B: azules sólo clasificaron a Copa Sudamericana
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
El club chileno recordó al entrenador de la recordada Copa Libertadores, donde los azules llegaron a semifinales.
Durante la tarde de este miércoles 8 de octubre se confirmó la muerte de Miguel Ángel Russo, entrenador argentino que partió a los 69 años.
El trasandino oriundo de la ciudad de Lanús contaba con más de 30 años de trayectoria y se desempeñó hasta sus últimos días como entrenador de Boca Juniors.
De acuerdo al diario El Clarín, Miguel Ángel Russo falleció en su hogar y rodeado de su familia, tal como había sido su último deseo.
El Club Universidad de Chile lamenta con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, quien fuera ex entrenador de nuestro Primer Equipo.
— Universidad de Chile (@udechile) October 8, 2025
Los hinchas de la U recordamos con mucho cariño y respeto su paso por nuestra institución en 1996, cuando de la mano de grandes… pic.twitter.com/AWdPkltbh8
Hasta ahora su familia no ha dado la causa definitiva de su muerte, pero Miguel Ángel Russo arrastraba problemas derivados de un cáncer de próstata del que fue operado el 31 de julio de 2017, cuando dirigía al Millonarios colombiano.
En este último mes Russo fue hospitalizado en tres ocasiones por complicaciones de su estado de salud, una de ellas producto de una infección urinaria.
"El cáncer me enseñó que el día a día es inigualable... Es una bendición ver crecer a los demás... ¿Para qué apurarse? Una mañana diré ´Hasta acá llego, punto’". Y listo. Fue igual como futbolista, y así será como técnico. Con naturalidad, no va a ser calculado. No habrá análisis previo, será por las sensaciones. Yo me guío mucho por mis sensaciones. Una mañana voy a decir hasta acá llegué", contó Miguel Ángel Russo al diario LA NACIÓN.
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
Los equipos federados y las escuelas invitadas finalizarán su participación en las tres categorías: Peques, Junior y Preinfantil.
Las albas quieren coronarse como tetracampeonas, mientras que las leonas buscarán romper la hegemonía y conseguir su tercera estrella.