Con un triunfo y tres derrotas, la Roja sub 20 se despidió del Mundial de la categoría que se realiza en nuestro país, luego que este martes México goleara 4-1 al equipo de Nicolás Córdova.
Y es precisamente el entrenador el blanco de todo tipo de críticas tras el mal desempeño de nuestra Selección, principalmente apuntado por su exceso de protagonismo que ha tenido en los últimos meses.
Si bien Córdova asumió como jefe técnico de las selecciones en su conjunto, al poco andar tomó las riendas de la Sub 20, luego asumió un interinato en la adulta, y ad portas viene el Mundial sub 17 que se jugará en Qatar.
Hombre positivo
La multiplicidad del entrenador parece haber sacado del foco al estratega, quien ahora, tras la eliminación a manos de México prefirió no hablar de fracaso "no responderé a eso", dijo.
Síguenos en: 
Sobre el desempeño de sus jugadores, el coach puntualizó que "creíamos que podíamos competir y efectivamente los partidos estuvieron bastante parejos, salvo este último, donde México fue absolutamente merecedor de la victoria".
GOLES l La Roja de las "métricas" se fue humillada de su Mundial: Juan Francisco Rosell marcó por Chile
El equipo de Nicolás Córdova perdió frente a México 4-1 en Valparaíso, y ahora los aztecas esperan rival que saldrá entre Argentina y Nigeria para cuartos.
Finalmente, y como reflexión para el debate, Córdova dijo que "hoy en día yo estoy acá, pero esto ha pasado muchas veces. Recordemos que antes del 2007, en el Mundial de esa generación, en el 2005 también hubo un Mundial. Chile quedó eliminado en octavos de final, perdiendo 3-0 con Holanda. Esto pasa en general. No somos una selección potente a nivel juvenil. Y eso lo tenemos que saber y hay que trabajar mucho". Todo apuntando a lo que ocurrió en el Mundial de Holanda, previo a la Copa del Mundo de Canadá, semillero de la Generación Dorada.
Ahora a la Roja adulta
Sobre el futuro del entrenador, la ANFP confía ciegamente en el trabajo del entrenador en su base formativa, y lo mantendrá en su cargo, pero tras el duro traspié mundialista, su nombre al menos ya habría quedado descartado para seguir al mando de la selección mayor, salvo los amistosos de este viernes frente a Perú y la posterior gira por Rusia en el mes de noviembre.