No todo está perdido: ¿Qué necesita Chile para clasificar a los octavos de final del Mundial Sub 20?
La Roja Sub 20 cayó por 2-0 frente a Japón y casi ya no tiene chances de ganar el Grupo A.
La Roja Sub 20 cayó por 2-0 frente a Japón y casi ya no tiene chances de ganar el Grupo A.
Un balde de agua fría se dejó caer este martes por la noche en el Estadio Nacional, esto tras la derrota de Chile ante Japón por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub 20.
Una derrota inesperada para los dirigidos por Nicolás Córdova, quienes se impusieron con agonía en el debut frente a Nueva Zelanda (2-1).
La caída ante el cuadro nipón complica las opciones de La Roja de acceder los octavos de final y también de terminar como puntero de su zona.
El equipo de Nicolás Córdova perdió 2-0 frente a 43 mil personas en el Estadio Nacional.
Japón lidera el grupo A con 6 puntos, por lo que tiene abrochado su pase a octavos de final pese a tener un partido aun por jugar.
Luego, están Nueva Zelanda y Chile con 3 unidades, pero la diferencia de goles (0 para los oceánicos y -1 para el anfitrión) podría perjudicar a La Roja en caso de desempate. Egipto cierra la zona con 0 puntos.
Pese a la triste derrota ante Japón, Chile aun depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final del Mundial Sub 20.
Un triunfo ante Egipto dejará a La Roja con 6 puntos, suficientes para asegurar un cupo la siguiente fase de la cita mundialista.
Además, si Nueva Zelanda le gana a Japón y Chile cumple su tarea, habrá un triple empate y la diferencia de goles definirá al líder.
Si La Roja empata con Egipto, deberá esperar por un triunfo nipón para ser segundo. Una victoria de Nueva Zelanda complicaría las opciones de La Roja, incluso, de ser mejor tercero.
Chile enfrentará este viernes 3 de octubre a Egipto, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
La Roja Sub 20 cayó por 2-0 frente a Japón y casi ya no tiene chances de ganar el Grupo A.
Revista internacional confeccionó ranking donde Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta brillan en el podio.
El ex DT de la Roja reconoció que fue un error no convocarlo durante el arranque de su ciclo en Chile.