Reinaldo Navia no quiere "extranjeros" en La Roja: "Le quitan la opción a alguien que siente los colores"
El medallista olímpico en Sidney 2000 expreso un lapidario análisis sobre las últimas convocatorias de la Selección Chilena.
El ex DT de la Roja reconoció que fue un error no convocarlo durante el arranque de su ciclo en Chile.
La relación de Ricardo Gareca y Arturo Vidal al menos, se puede calificar de tensa, luego de la agresiva crítica que realizó el "King" al trabajo del ex DT de la Roja, cuando el "Tigre" decidió no sumarlo a su proceso.
A través de distintas transmisiones en redes sociales, el jugador de Colo Colo incluso trató en malos términos al estratega, por lo mismo, llamó la atención en su momento, cuando el argentino decidió hacer oídos sordos a estos comentarios y citar al volante a los últimos partidos que alcanzó a dirigir en nuestra Selección.
El equipo de Nicolás Córdova perdió 2-0 frente a 43 mil personas en el Estadio Nacional.
Y este miércoles en ESPN Argentina, Gareca reconoció: "creo que era un jugador al que debí haber convocado antes. No me lo reprocho porque intento hacer lo mejor, pero sí puedo aceptar que al ser un histórico, puedo entender que él haya reaccionado así".
En la misma línea agregó que "soy más responsable yo que Arturo de todo lo que pasó. Él fue uno de los primeros jugadores de la generación dorada con los que hablé. Vino muy sonriente y muy simpático, pero después con el tiempo, al no convocarlo por alguna lesión u otro inconveniente...".
"DEBÍ CONVOCARLO ANTES"
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 1, 2025
Ricardo Gareca habló de las polémicas que tuvo con Arturo Vidal, referente de Chile, en la Selección.
▶️ Mirá #ESPNF90 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/k7eNkOW7hT
Sobre el resto de la Generación Dorada y la manera que tuvo él como entrenador enfrentar el recambio de jugadores, el "Tigre" puntualizó que "nosotros comenzamos bien con Chile y me gustaba lo que estaba viendo. Lo que pasa es que de ese grupo había muchos jugadores de 36 o 37 años. Entonces cargarte con muchos jugadores de esa edad no era lo óptimo".
"Había que comenzar a buscar reemplazantes y no porque uno quiere dejarlo de lado, sino que para determinados partidos quería ver a otros jugadores. Él ya estaba en Colo Colo y estaba teniendo buenas actuaciones. Pasó la Copa América y un par de partidos y Vidal sintió que ya no tenía posibilidades", finalizó.
El medallista olímpico en Sidney 2000 expreso un lapidario análisis sobre las últimas convocatorias de la Selección Chilena.
El Cacique se juega este domingo sus últimas cartas ante Audax Italiano para sacar boletos al torneo internacional.
La esquirla de un fuego artificial cayó en uno de los ojos del menor durante el 1-1 del León de Collao frente Cobreloa.