Universidad de Chile mandó a Iquique a la B: azules sólo clasificaron a Copa Sudamericana
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
Con goles de Lautaro Millán e Ian Garguez, La Roja Sub 20 comenzó con el pie derecho la cita mundialista.
Ante un repleto Estadio Nacional, Chile debutó con una agónica victoria por 2-1 sobre Nueva Zelanda, en el inicio del Mundial Sub 20.
Tras un primer tiempo trabado, a los 9 minutos del complemento, Lautaro Millán abrió el marcado con un potente derechazo, tras una recuperación de balón y asistencia de Agustín Arce.
La ventaja de La Roja, sin embargo, se vio amenazada a los 83′, tras un penal ejecutado por Nathan Walker, que significó el empate para el cuadro oceánico. Fue un balde agua fría para todas las almas en el reducto de Ñuñoa.
Tras el triunfo en el Estadio Sausalito, el cuadro nacional dirá presente por segunda vez consecutiva en la cita planetaria de la disciplina.
Y cuando todo estaba por terminar en un amargo empate, llegó la algarabía. En el último minuto, Ian Garguez aprovechó un error de la defensa neozelandesa y anotó el tanto del triunfo, desatando la euforia entre sus compañeros.
Con esta victoria, La Roja sub 20 suma tres puntos fundamentales en su camino por avanzar en el torneo.
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
Los equipos federados y las escuelas invitadas finalizarán su participación en las tres categorías: Peques, Junior y Preinfantil.
Las albas quieren coronarse como tetracampeonas, mientras que las leonas buscarán romper la hegemonía y conseguir su tercera estrella.