La importancia de Arturo Vidal en la carrera de Ousmane Dembelé: francés recibió el Balón de Oro
El delantero del PSG se quedó por primera vez con el galardón que lo distingue como el mejor del mundo.
El delantero del PSG se quedó por primera vez con el galardón que lo distingue como el mejor del mundo.
Tras décadas marcadas por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quienes mano a mano peleaban por el Balón de Oro, ambos astros ya son parte del pasado a la hora de elegir al mejor jugador del mundo, y este 2025 los grandes candidatos eran el joven Lamine Yamal (Barcelona) y Ousmane Dembelé (PSG).
Y la incertidumbre solo se resolvió cuando Ronaldinho abrió el sobre y leyó el nombre de quien reinará el planeta fútbol, dejando atrás la gran expectación.
"El ganador es... Ousmane Dembelé", dijo el astro brasileño ante la emoción del francés, quien de esta manera recibía de la mano de uno de sus ídolos el importante galardón.
"Jugué con Lionel Messi, quiero agradecerle también, aprendí mucho de él en el Barcelona", dijo el galo luego de tomar el Balón de Oro recordando su irregular paso por el Barcelona, club del cual partió por la puerta chica tras una inversión de 180 millones de euros desde el Borussia Dortmund.
Precisamente en el Nou Camp, Dembelé compartió con Arturo Vidal, quien en su momento fue considerado su padrino al interior del plantel.
"El vestuario delega en el chileno la recuperación del "Mosquito" para la causa blaugrana. En el duelo contra el PSV el chileno siempre estuvo pendiente del francés, aconsejándole y corrigiéndole", escribió diario Sport en su momento.
"Arturo Vidal parece uno de los más implicados en conseguir que Dembélé encuentre su lugar bajo el sol barcelonista. Tras la crisis y las críticas de la última semana, desde dentro del propio club han surgido voces pidiendo paciencia y comprensión para "El Mosquito". Y una de las más contundentes ha sido la del centrocampista chileno", agrega un artículo de 2019.
Creo que nunca vi semejante redención en la historia de ningún deporte. De ser considerado un meme al mejor jugador del mundo. Balón de oro Ousmane Dembelé. Disfrute Dembo, nunca dejen de creer. pic.twitter.com/DLI8LxQAY7
— Teo D'Elia 🐐 (@teodeliaa) September 22, 2025
"Dembélé sabe que ha cometido errores chicos que todos cometemos cuando somos jóvenes", afirmó el chileno en otra nota con el diario catalán.
La Roja tendrá su estreno en el Estadio Nacional frente a Nueva Zelanda.
Pero en el PSG, Dembelé encontró su lugar en el mundo, y en apenas dos temporadas, Luis Enrique lo convirtió en el mejor jugador del mundo.
"Le daría el Balón de Oro por como jugó esta final", dijo el DT español tras la actuación del ex Barcelona en el 5-0 del PSG sobre el Inter de Milán.
Y fue ahí en la final de la Champions, donde Dembelé cerró una temporada que bordeó la perfección: el delantero jugó 53 partidos, marcó 35 goles y concretó 16 asistencias.
Con 28 años el francés es hoy el mejor jugador del mundo, dejando atrás la figura de Lamine Yamal que con 19 primaveras se quedó con la distinción al futbolista joven más relevante del año.
2015 Lionel Messi
2016 Cristiano Ronaldo
2017 Cristiano Ronaldo
2018 Luka Modric
2019 Lionel Messi
2020 -Covid 19-
2021 Lionel Messi
2022 Karim Benzema
2023 Lionel Messi
2024 Rodri Hernández
2025 Ousmane Dembelé
El delantero del PSG se quedó por primera vez con el galardón que lo distingue como el mejor del mundo.
Alexandra Litvinova y el delantero del Sevilla pasearon junto a sus perros.
El tenista chileno ha mostrado un tenis de alto nivel en tierras asiáticas.