Universidad de Chile mandó a Iquique a la B: azules sólo clasificaron a Copa Sudamericana
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
El cuadro de Avellaneda viene en una complicada debacle, que se profundizó tras su eliminación de Copa Sudamericana.
Independiente de Avellaneda está pasando por un complejo momento en lo institucional y deportivo, algo que se viene arrastrando desde hace varios meses.
Pese a que es una consecuencia de varios factores, lo cierto es que su eliminación de Copa Sudamericana a manos de Universidad de Chile profundizó la crisis.
Esto, sumado a los malos resultados obtenidos en el último tiempo, gatilló la salida del director técnico Julio Vaccari, a un año de su llegada.
El histórico exjugador y técnico del Cacique salió en defensa de criticado volante del plantel, valorando su disposición y actitud ante la prensa en medio de un mal momento con el club.
Solo pasaron unas pocas horas del anuncio de su salida para que se eligiera a un sucesor, que es un viejo conocido del fútbol chileno.
Según información del Diario Olé, Gustavo Quinteros tendría acuerdo de palabra con la dirigencia del Rojo, y estaría a una firma de convertirse en su nuevo entrenador.
Recordemos que el argentino tuvo un paso por Universidad Católica, equipo con el que ganó una liga y una Supercopa, y por Colo Colo, donde ganó una liga, una Supercopa y dos Copa Chile.
De hecho, el ex seleccionado boliviano fue una de las alternativas que manejó el Cacique para suceder a Jorge Almirón, pero Blanco & Negro terminó inclinándose por Fernando Ortiz.
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
Los equipos federados y las escuelas invitadas finalizarán su participación en las tres categorías: Peques, Junior y Preinfantil.
Las albas quieren coronarse como tetracampeonas, mientras que las leonas buscarán romper la hegemonía y conseguir su tercera estrella.