• 13 SEP DE 2025

ENTREVISTA | junior Cruzat: "Es un combate que he esperado desde los 8 años"

|

Puerto Montt será por primera vez sede de este combate.

El próximo 27 de septiembre, en Puerto Montt, se vivirá la última pelea de la Universal Boxing Organization (UBO), donde se enfrentará el campeón nacional, Junior Cruzat, contra el brasileño Jackson Hurtado, donde se enfrentarán para ver quién es el merecedor del Título Mundial de Boxeo UBO en la categoría peso superpluma.

En una entrevista con La Hora, Junior Cruzat nos comenta un poco cómo se está preparando para esta pelea y cuáles son sus expectativas al finalizar el torneo.

Al consultarle cómo se siente de haber llegado a disputar el cinturón de campeón, aseguró sentirse supercontento y preparado: "Bastante contento, es un combate que he esperado desde los 8 años, desde que comencé en este deporte; es un combate muy soñado, sobre todo poder pelear en mi zona en Puerto Montt, bastante contento, muy emocionado...".

En relación a su rival, asegura no haber peleado con él anteriormente y no ha visto mucho la preparación de su rival: "En lo personal, bueno, siempre lo he dicho, no me gusta mucho ver combates de mis rivales. Mi papá, que es mi entrenador, se dedica 100% a eso, así que él llega al gimnasio y me dice: 'Ya, mira, estas son sus debilidades o sus fortalezas', y ahí vamos trabajando bien el plan táctico".


Síguenos en: Google News


Su rival Jackson Hurtado:

Aun así, Cruzat conoce bien el historial deportivo de su rival, Jackson Hurtado, de 37 años, quien cuenta con 12 combates ganados por knockout. "Tiene experiencia, así que no va a ser un combate fácil, pero siempre confiando en mi preparación; siempre me preparo 100%: alimentación, preparación física y lo que es box siempre lo hago 100%".

Ya finalizando, aprovechó de entregar un mensaje a su fanaticada: "Agradecerles, por donde lo mire, para mí va a ser algo muy histórico, sobre todo para la zona que es Puerto Montt. El combate va a ser en la Arena Puerto Montt, que es una arena para 5 mil, 6 mil personas, y ya están casi agotadas las entradas, así que nada más que agradecerle a todo el público que va a estar presente por su gran apoyo y agradecerles por estar ahí conmigo cumpliendo un sueño más que es ser campeón mundial", finalizó.