¿Quiénes son los 10 jugadores de la Roja que tiene en la mira Marcelo Bielsa?
El Loco pensó en positivo y realizó un condescendiente diagnóstico del fútbol chileno.
La Delegación Presidencial inspeccionó este miércoles el estadio Santa Laura y no encontró reparos para que el duelo se dispute. Azules no pierden la esperanza de suspender a última hora.
La postergada final de la Supercopa, inicialmente pactada para el mes de enero en La Serena, escribió este miércoles un nuevo capítulo, luego que la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, tomara su posición respecto al partido fijado para este domingo 14 de septiembre en el estadio Santa Laura entre Colo Colo y la U.
Pese a la negativa de Universidad de Chile, la que argumenta motivos de seguridad para impedir el encuentro, la autoridad regional, representada por Gonzalo Durán, defendió la idea de que albos y azules al fin determinen al super campeón del fútbol chileno.
"Lo que corresponde es que la ANFP, el organizador del evento, haga la solicitud formal y nosotros coordinamos a todos los actores, públicos y privados, para verificar que se cumplan todas las medidas de seguridad necesarias", partió diciendo el ex alcalde de Independencia.
Luego agregó que "hemos trabajado en sucesivas reuniones para identificar esas medidas. De todas esas medidas, como la composición de público, el aforo, número de guardias, están todas las condiciones adecuadas para que se desarrolle el partido".
Sobre los trabajos que se están realizando en Santa Laura debido a la instalación de nuevas torres de iluminación, Durán dijo que "las obras están avanzando de acuerdo a lo planificado, pero en todos los partidos hacemos una última visita y la haremos el viernes en la mañana, aunque las condiciones de seguridad ya han sido concordadas. Se hizo una visita técnica para el partido del sábado (Unión Española vs Audax Italiano) y en ese marco se verificó que las obras están avanzando de acuerdo a lo planificado. No hay inconvenientes para la realización de la Supercopa".
Tras el empate 0-0 ante Uruguay y quedar últimos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la ANFP tomó una drástica decisión sobre el futuro del combinado nacional. La
Por ahora, y de no existir inconvenientes en la última revisión de pasado mañana, el partido de Colo Colo y la U por la Supercopa se debería jugar sin problemas considerando que la ANFP, el Cacique, TNT Sports y la autoridad regional están dispuestos a realizar el evento, y solo Universidad de Chile se mantiene firme en su postura de aplazar una vez más el duelo.
"Si la planificación ya está hecha nuestro único deber como jugador profesional es prepararnos de la mejor manera, entrenar, trabajar y tratar de hacerlo bien en las competencias que nos toque participar", comentó el zaguero albo, Sebastián Vegas.
"LA PROGRAMACIÓN SE DEBE RESPETAR"
— ESPN Chile (@ESPNChile) September 10, 2025
Sebastián Vegas afirmó que Colo Colo está listo para enfrentar a la U en la definición de la Supercopa para este domingo en Santa Laura.
▶️ Mira #SportsCenter en el Plan Premium de #DisneyPlus. pic.twitter.com/YKSf57c9FG
Por último, el albo le respondió al presidente de la U, Michael Clark, y reiteró que "como jugador respeto que cada quien tenga su opinión. Yo creo que hay una programación, que la programación se debe respetar y que si se dice que tenemos que jugar el domingo nosotros estamos listos, preparados y con muchas ganas de poder jugar ese partido y ganarlo".
El Loco pensó en positivo y realizó un condescendiente diagnóstico del fútbol chileno.
La Delegación Presidencial inspeccionó este miércoles el estadio Santa Laura y no encontró reparos para que el duelo se dispute. Azules no pierden la esperanza de suspender a última hora.
El equipo de la Universidad Andrés Bello se coronó campeón del torneo clasificatorio realizado en el marco del 1° Masivo de Baloncesto 3x3 Unificado, asegurando su cupo para representar a Chile en la cita internacional.