Al igual que Chile, Venezuela quedó sin opciones de meterse en el Mundial 2026, esto tras caer por 6-3 ante Colombia en condición de local.
La selección cafetalera le apagó el sueño al cuadro venezolano de seguir disputando un cupo para el Mundial del 2026 y meterse en el repechaje, lugar que quedó para Bolivia, que cumplió la tarea tras imponerse por la mínima a Brasil.
Venezuela, sin duda alguna, amaneció con un manto de tristeza este miércoles, y es que en la antesala del partido, todo parecía a favor de los llaneros, pues se jugaban sus opciones de local con una ventaja en la tabla.
Bolivia hace historia y jugará el repechaje mundialista: Chile quedó último en las Clasificatorias
El cuadro altiplánico deberá disputar un competitivo "mundialito" en el mes de marzo con rivales de Centroamérica y África.
Sin ir más lejos, hasta la opción de empatar con Colombia les servía, siempre y cuando los altiplánicos no le ganaran a Brasil.
Síguenos en: 
De esta manera, la Selección Venezolana sigue siendo el único equipo sudamericano que sigue sin clasificar a un Mundial de fútbol.
Como era esperar, la eliminación de Venezuela provocó que las redes sociales se inundaran de memes. Los que más llamaron la atención fueron los relacionados con las arepas.
En Chile, país que cuenta con una importante cantidad de ciudadanos venezolanos, los troleos no tardaron mucho en llegar.
VIDEOS l La increíble farra de Ben Brereton que truncó el triunfo de la Roja ante Uruguay
El delantero fue el jugador más peligroso en ataque, pero el nacido en Reino Unido tuvo una jornada para el olvido.
''La arepa es colombiana''
¿Qué países sudamericanos jugaran el Mundial 2026?
Finalizadas las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México, los países de la Conmebol que dirán presente en la cita mundialista serán seis, aunque este número podría aumentar a siete.
De esta manera, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay y Paraguay estarán disputando la próxima Copa del Mundo.
Bolivia, en tanto, tiene la posibilidad de meterse en un Mundial luego de 32 años, si es que logra imponerse en el repechaje.