La U confirma a sus primeros "cortados" tras pobre cierre de temporada: arquero lidera el listado
Los azules no serán parte de la Copa Libertadores 2026 en lo que significa un duro golpe para las arcas de Azul Azul.
El excapitán de la selección chilena entregó su opinión sobre el futuro.
Luego del empate entre La Roja y la selección de Uruguay por 0-0 en el Estadio Nacional, los ahora dirigidos por Nicolás Córdova cerraron su participación en las clasificatorias rumbo al Mundial que se jugará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Tras el último partido, La Roja registró su peor eliminatoria de toda su historia, pues apenas obtuvo 11 puntos, uno menos que los conseguidos en el camino a Corea-Japón 2002, donde también selló las clasificatorias como últimos, pero con un punto más que los obtenidos en esta ocasión.
Con todo este contexto, las críticas en el mundo futbolero no se hicieron esperar. Por ejemplo, uno que alzó la voz y no se guardó nada fue Claudio Bravo, el excapitán de la selección chilena.
LAS DECLARACIONES DE CLAUDIO BRAVO
El comentarista de ESPN, Claudio Bravo, analizó la situación actual y no escondió su desazón por el presente de La Roja.
"Es complejo, porque en mi cabeza rondan muchísimas cosas. En cierto modo, estas Clasificatorias han sido catastróficas", planteó Claudio Bravo.
"Ha sido todo muy negativo desde un inicio hasta el final", complementó el exarquero de Colo Colo.
"Cuesta analizar la parte técnica, la parte futbolística, dirigencial, muchos aspectos que no se dieron para clasificar a Chile a una nueva Copa del Mundo. Me tocó ser parte de estas Clasificatorias", reflexionó Claudio Bravo.
¿A QUIÉN PROPONE CLAUDIO BRAVO COMO DT?
"A mí me gusta, porque el recambio, que es naturalmente la Sub 20, él ya lo conoce, también la cultura del fútbol chileno y a este grupo de jugadores (...) Él está capacitado, y dinero para traer a un DT de afuera creo que tampoco hay. Él es una muy buena opción, ¿por qué no darle la oportunidad a un técnico chileno?", lanzó el Bicampeón de América en relación a la continuidad de Nicolás Córdova.
Los azules no serán parte de la Copa Libertadores 2026 en lo que significa un duro golpe para las arcas de Azul Azul.
Jorge Henríquez dio una patada criminal a delantero de Ñublense y el árbitro no dudó en expulsarlo y cobrar penal.
La periodista y miles de penquistas celebran el ascenso de los lilas tras 18 años en el barro.