Lucas Assadi recibió el castigo mínimo gracias a su mala puntería en escupitajo
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
Al menos los azules avanzarían por secretaría a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Los hechos de violencia protagonizados por hinchas de Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América, traerá duras sanciones para ambos equipos, y si bien los castigos más duros serían para los trasandinos, la U también deberán sufrir las consecuencias por los actos cometidos.
Ya el martes la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) prohibió al público del Bulla en toda la provincia de Buenos Aires, durante dos años.
"Los hinchas de Universidad de Chile en toda la provincia de Buenos Aires no podrán concurrir a ningún espectáculo deportivo, amistoso u oficial, hasta 2027″, contaron en TyC Sports.
Pero este miércoles se filtró parte de la dura sanción que la Conmebol le aplicará a Universidad de Chile, otra vez cayendo todas las medidas encima de los hinchas del Romántico Viajero.
En Buenos Aires ya está confirmado el primer castigo en contra del Romántico Viajero.
De acuerdo al reporte entregado por el periodista Eduardo Figueroa de ADN Radio, y de acuerdo a la defensa planteada por Azul Azul en Asunción, la U seguirá en carrera en la Copa Sudamericana para enfrentar en cuartos de final a Alianza Lima, pero el costo de esta experiencia será altísimo de cara a las próximas temporadas.
"Nos ha llegado información extraoficial y no confirmada. Me lo envía alguien que conoce de estos temas, es confiable. Fuera Independiente, avanza la U sin público visitante ni local por cuatro años. Juega la U contra Alianza el 25 en Coquimbo", detalló el comunicador.
Este castigo se convertiría en un duro golpe para el bolsillo de Universidad de Chile, considerando las recaudaciones que perderá el club de aquí a 2027.
El volante arriesgaba un mínimo de seis partidos de suspensión, pero salvó de la condena por motivo que explicaron desde la ANFP.
El próximo 22 de noviembre en la cancha del Estadio Bicentenario se enfrentarán dos de las generaciones más exitosas del fútbol chileno. La presencia Iván Zamorano, Matías Fernández, Esteban Paredes y de Jorge Valdivia, marcarán la jornada.
El capitán de los azules manifestó su descontento con el fútbol nacional.