De no creer: refuerzo de Coquimbo Unido dejará el club a solo tres semanas de llegar
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
El choque entre Universidad de Chile y Colo Colo por la Supercopa podría dar un giro inesperado.
El duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo programado para el domingo 14 de septiembre para disputar la Supercopa podría no disputarse si los azules siguen avanzando en la Copa Sudamericana. Según informa ADN Deportes, la U ya planteó su oposición a disputar el duelo si CONMEBOL les da continuidad en el torneo continental.
La principal razón para rechazar la instancia es la cercanía entre fechas: tres días después del Superclásico, la U podría tener que viajar a Perú para un duelo clave en cuartos de final de la Sudamericana. Lo anterior tensiona el calendario y pone en jaque la realización del partido ante los albos, generando incertidumbre sobre la viabilidad del evento.
Priorizan la competencia internacional
El abogado José Ramón Correa viajó a Paraguay para defender al club ante la Conmebol y respondió con firmeza a las declaraciones de Néstor Grindetti.
La delegación de Universidad de Chile, integrada por Michael Clark, José Ramón Correa, Mauricio Etcheverry y el abogado Gerardo Acosta, se presentará este martes ante CONMEBOL para entregar formalmente sus descargos relacionados con lo acontecido en Avellaneda, confiando en obtener respaldo judicial que valide su permanencia en Sudamericana y así darle prioridad al torneo.
De acuerdo con ADN Deportes, la dirigencia azul ya informó a la ANFP que, si continúan en la Sudamericana, buscarán posponer la Supercopa para evitar comprometer el rendimiento del equipo, lo cual no solo refleja la importancia que tienen para la U los certámenes internacionales, sino que también abre dudas sobre la definición del Superclásico.
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
El cuadro hispano demanda a la ANFP por irregularidades en su descenso, justo en pleno desarrollo del Campeonato Nacional.
El goleador de 38 años había decidido colgar los botines, sin embargo, con la posibilidad de que su selección vuelve a un Mundial luego de 32 años, se anduvo motivando.