De no creer: refuerzo de Coquimbo Unido dejará el club a solo tres semanas de llegar
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
El abogado José Ramón Correa viajó a Paraguay para defender al club ante la Conmebol y respondió con firmeza a las declaraciones de Néstor Grindetti.
Este lunes, José Ramón Correa, abogado de Universidad de Chile, partió hacia Paraguay para la audiencia convocada por Conmebol que evaluará lo ocurrido en el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile e Independiente, luego de la cancelación del segundo encuentro tras los graves incidentes protagonizados por el local contra los hinchas azules que viajaron a Argentina.
Correa se mostró confiado en que el fallo final será favorable para la U. "Con el presidente del club, estamos citados a una audiencia donde esperamos presentar todos los antecedentes y demostrar que Universidad de Chile tiene la razón en sus planteamientos", explicó.
La respuesta a Grindetti
Luego de un polémico arbitraje en el Superclásico, el exdelantero "Gokú" reafirmó en televisión que Universidad de Chile fue objeto de un trato injusto en el Estadio Monumental, respaldando las palabras del volante chileno.
En cuanto a las acusaciones del presidente de Independiente, Néstor Grindetti, responsabilizando a la hinchada del cuadro azul por los hechos, Correa respondió sin contemplaciones: "Solo en la mente de Grindetti puede haber algo tan delirante como eso. Que los dirigentes seamos responsables, cuando al presidente del club lo tenían prácticamente secuestrado en un palco para que no lo mataran".
Adicionalmente, hizo hincapié en la deplorable seguridad del estadio, recalcando que "la seguridad era un candado que no da ni para candado de maleta". Finalmente, el abogado señaló que "lo que diga Grindetti a estas alturas da lo mismo" y destacó que llegaba el momento de que la justicia tomara su curso de buena manera.
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
El cuadro hispano demanda a la ANFP por irregularidades en su descenso, justo en pleno desarrollo del Campeonato Nacional.
El goleador de 38 años había decidido colgar los botines, sin embargo, con la posibilidad de que su selección vuelve a un Mundial luego de 32 años, se anduvo motivando.