Le enrostró paternidad de Colo Colo sobre la U: Marcelo Barticciotto repasó a Diego Rivarola tras tenso encontrón
El ídolo y campeón de la Copa Libertadores 1991, insistió en los 40 clásicos que los albos le llevan de ventaja al Bulla.
Ya comenzó la era del "Tano" en el Cacique, y en su primera jornada causó varias sorpresas.
Este martes comenzó la era de Fernando Ortiz al mando de Colo Colo, director técnico que buscará enmendar el rumbo del equipo y dejarlo en la parte alta de la tabla.
A menos de 24 horas de llegar al país, el "Tano" ya realizó su primera práctica con el primer equipo, dejando en claro que no hay tiempo que perder.
El compromiso del argentino con el Cacique es total, y así lo demostró su hora de llegada: a las 06:30 horas ya estaba en el Estadio Monumental.
La información, que vino por parte de Rodrigo Gómez (Cooperativa), asegura que fue la primera persona en llegar al reducto ubicado en la comuna de Macul.
Además, y junto a Anibal Mosa, realizó una reunión con sus jugadores en la sala de prensa del estadio. Entre otros referentes, estuvo presente Arturo Vidal.
Al que madruga… la era de Fernando Ortiz comenzó a las 06:30 de la mañana. El nuevo DT de Colo Colo fue el primero en llegar hoy al Estadio Monumental. @Cooperativa #Cooperativa90
— Rodrigo Gomez Flores (@rodrigogomezf) September 2, 2025
A eso de las 09:45, todos bajaron a las canchas de entrenamiento para realizar las primeras prácticas. Después de 40 minuto de calentamiento, se hizo trabajo con balón.
"Comenzó a rodar el esférico en un picado, en donde la consigna era clara: intensidad y juego rápido, en donde la pelota se jugaba a uno y dos toques", detalló Dale Albo.
A las 11:30 horas concluyó el entrenamiento que dejó buenas impresiones según el medio partidario: "Intensidad, juego directo y la cercanía con sus jugadores, ya que se le vio conversando muy cercano y abrazando a varios de ellos".
Recordemos que el primer desafío de Fernando Ortiz al mando de Colo Colo tomará lugar el domingo 14 de septiembre, a las 15:00 horas, cuando enfrente a Universidad de Chile por la Supercopa.
El ídolo y campeón de la Copa Libertadores 1991, insistió en los 40 clásicos que los albos le llevan de ventaja al Bulla.
El Festival deportivo reunió a deportistas, familias y autoridades en un encuentro inédito que puso en el centro la inclusión y el deporte unificado. El evento marcó un hito en el camino hacia Santiago 2027, proyectando a Chile como referente en integración social a través del deporte.
El choque entre Universidad de Chile y Colo Colo por la Supercopa podría dar un giro inesperado.