• 26 AGO DE 2025

Jugadores chilenos de Independiente son amenazados por "hinchas" de la "U" : cerraron sus redes sociales

Felipe Loyola vive un calvario en Avellaneda | red X

En una situación impresentable, Felipe Loyola y Pablo Galdames, tuvieron que tomar la drástica decisión.

A la espera de las sanciones que determinar la Conmebol, luego de los serios incidentes que se provocaron entre hinchas de Universidad de Chile e Independiente que terminó con 90 compatriotas detenidos, y otro grupo de fanáticos internados de urgencia en distintos centros hospitalarios, la tensión sigue creciendo entre chilenos y argentinos.

Mientras al otro lado de Los Andes, el ex subsecretario de Comercio Interior de Argentina en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Guillermo Moreno, teorizó con una conspiración política, poniendo sobre la mesa la intención de nuestro país de recuperar la Patagonia, por nuestra parte, un grupo de barrabrava de Audax Italiano, quemó una camiseta del cuadro de Avellaneda.

Pero eso no es todo, durante esta tarde, dos de los jugadores chilenos que militante en Independiente, Pablo Galdames y Felipe Loyola, decidieron cerrar sus redes sociales, luego de recibir duras amenazas de hinchas de la U, cuestionando la actitud que ambos tomaron tras los violentos hechos.

De acuerdo al diario Olé, ambos fueron blanco de una inesperada ola de agresiones por redes sociales, provenientes, en su mayoría, de hinchas chilenos que condenan su presencia en el "Rojo".

Hinchas de Audax queman camiseta de Independiente, Captura
"Así te vamos a quemar...": hinchas de Audax Italiano prenden fuego a camiseta de Independiente

La tensión sigue creciendo entre Chile y Argentina, luego de la masacre que recibieron los barristas de la U en Avellaneda.


Síguenos en: Google News


"Loyola y Galdames recibieron amenazas de todo tipo en sus redes. Pipe incluso cerró temporalmente su Instagram... En muchos casos les exigieron que salgan a hablar para sentar postura ante lo sucedido", mencionó el medio del otro lado de la cordillera", explica el medio.

¿Qué dijeron Felipe Loyola y Pablo Galdames tras los incidentes?

Felipe Loyola: "Qué lamentable situación. Es una pena todo lo que sucedió. No puede tolerarse semejante nivel de violencia. Me siento destrozado, la seguridad policial no sé dónde estaba. Una pena gigante, todavía no creo lo que vi. Esto no es fútbol, el deporte no es violencia".

Pablo Galdames: "Hoy lo deportivo y el color de las camisetas pasan a segundo plano. Lo más importante es la salud de la gente que está con riesgos vitales. Nunca tendremos derechos sobre uno. Nunca seremos mejores ni más importantes que el de al lado por usar una camiseta con escudo diferente".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales. Fotógrafo en potencia y ex comentarista de deportes en televisión.
Ver todas sus publicaciones