De no creer: refuerzo de Coquimbo Unido dejará el club a solo tres semanas de llegar
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
Nicolás Córdova compartió el listado de futbolistas que defenderán a Chile en el cierre de las clasificatorias, con muchas novedades.
Hace solo minutos se dio a conocer la nómina de la Roja de cara a la última doble fecha eliminatoria, en la que Chile se medirá ante Brasil de visita, y Uruguay de local.
En el listado elaborado por Nicolás Córdova, el primero a cargo de la selección mayor, asoman varias novedades: muchas inclusiones, y varias salidas.
Las inclemencias del clima podrían afectar el compromiso entre el cuadro árabe y el Cacique. Revise aquí lo que dicen los reportes meteorológicos.
La primera asoma en el arco, pues Brayan Cortés no fue considerado. En su lugar, fueron convocados Lawerence Vigoroux, Vicente Reyes y Thomas Gillier.
Para la defensa, se incluyeron a jóvenes como Iván Román, Esteban Matus e Ian Gárguez, además de los experimentados Paulo Díaz, y Guillermo Maripán, entre otros.
En el mediocampo destacan los retornos de Ignacio Saavedra, Luciano Cabral, César Pérez y Lucas Assadi, que vive un tremendo momento con Universidad de Chile.
Nombres experimentados que habían sido considerados por Ricardo Gareca en el último tiempo, como Arturo Vidal o Charles Aránguiz, no fueron considerados.
En ofensiva, lo que más llama la atención es el retorno de Ben Brereton Díaz, además del de Bruno Barticciotto, y los llamados a Maximiliano Gutiérrez y Emiliano Ramos.
Demás está decir que Alexis Sánchez y Eduardo Vargas no fueron convocados, por lo que podríamos estar hablando de una nómina que no tendrá ni un solo componente de la Generación Dorada.
📋 La nómina de #LaRoja 🇨🇱 para la doble fecha eliminatoria ante Brasil y Uruguay, que se desarrollará entre el 1 y el 9 de septiembre.#SiempreConLaRoja pic.twitter.com/4CQiuEpFkr
— Selección Chilena (@LaRoja) August 22, 2025
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
El cuadro hispano demanda a la ANFP por irregularidades en su descenso, justo en pleno desarrollo del Campeonato Nacional.
El goleador de 38 años había decidido colgar los botines, sin embargo, con la posibilidad de que su selección vuelve a un Mundial luego de 32 años, se anduvo motivando.