Camisetas malditas: la singular coincidencia que une las noches de terror de Colo Colo y la U en copas
El Cacique y los azules han sido protagonistas de los peores hechos de violencia de torneos Conmebol durante 2025.
El alcalde de Ñuñoa pidió medidas estrictas para el duelo de los azules frente a Everton
El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, se refirió este jueves a los graves hechos de violencia registrados en el partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana. El edil recalcó la necesidad de reforzar la seguridad para el próximo encuentro que los azules sostendrán ante Everton en el Estadio Nacional, programado para este domingo.
Sichel explicó que ya se encuentra en comunicación con el delegado presidencial y con las directivas de los equipos, a quienes ha solicitado medidas concretas para evitar nuevos episodios de violencia. "Hay un partido de fútbol este domingo, me he comunicado con el delegado presidencial y estamos hablando con los clubes pidiéndoles que garanticen las medidas de seguridad", afirmó.
El jefe comunal también cuestionó la actitud de las sociedades anónimas deportivas que administran los equipos. A su juicio, los clubes no han cumplido con el deber de presentar las querellas correspondientes contra quienes participan en desórdenes y delitos. "Lo que queremos es que se saquen a los delincuentes del fútbol y lo que nos preocupa es la complicidad de los clubes de no perseguir a estos delincuentes", manifestó.
En esa misma línea, Sichel recordó los incidentes ocurridos hace dos semanas en el Estadio Nacional, cuando se lanzaron fuegos artificiales pese a estar prohibidos. "Todavía no hay una querella presentada por los clubes contra aquellos que tiraron fuego artificiales", cuestionó el alcalde, apuntando directamente a Azul Azul.
Finalmente, el edil sostuvo que los hechos de violencia en los estadios no pueden repetirse. "Que lo de ayer sea un nunca más y que ojalá no solo nos garanticen la seguridad, sino que persigan a aquellos que, escondidos de barristas, cometen delitos dentro del estadio y nos tienen a todos asustados", expresó.
El compromiso entre Universidad de Chile y Everton está programado para este domingo 24 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Nacional. De momento, no se ha confirmado si los azules solicitarán a la ANFP la suspensión del encuentro tras los hechos ocurridos en Avellaneda.
El Cacique y los azules han sido protagonistas de los peores hechos de violencia de torneos Conmebol durante 2025.
El exfutbolista no se guardó nada y reveló a la persona que inició los incidentes en el estadio Libertadores de America.
Un importante número de fanáticos azules se agruparon en el consulado para protestar por los hechos de violencia vividos en Avellaneda.