"No entraron de milagro": hinchas de Independiente intentaron ingresar al camarín de la U
Un hecho gravísimo fue el que se registró con el plantel azul. Bus de los estudiantiles fue destruido.
Nestor Grindetti apuntó a la hinchada de Universidad de Chile como los responsables de la tragedia de Avellaneda.
Néstor Grindetti, presidente de Independiente de Avellaneda, se refirió a la tragedia que tomó lugar la noche del miércoles en el Estadio Libertadores de América, y que enfrentó a las barras del Rojo y Universidad de Chile.
Cabe recordar que, según los primeros antecedentes, el compromiso se detuvo luego de que la barra visitante comenzara a lanzar objetos a la parcialidad local, además de quemar algunas butacas.
Luego de que se le solicitara a los hinchas azules abandonar el reducto, una horda de forofos del Rojo invadió la tribuna visitante para propinarles una brutal golpiza a los que quedaban apostados.
Finalmente, el partido fue cancelado, y será la Conmebol la que decida cómo quedará zanjada la lleva, y si es que algún equipo quedará descalificado.
Una barbarie se vivió esta noche durante el partido de Universidad de Chile e Independiente en Avellaneda.
El directivo no dudó en apuntar a la hinchada de Universidad de Chile como la gran responsable del enfrentamiento, pues según señaló, fueron los primeros en lanzar elementos.
"Fue un comportamiento repudiable de los simpatizantes de la U. Nos destrozaron los baños. Tomaban los artefactos y los tiraban por la tribuna", expuso.
"Una violencia inusitada que nunca lo vi, absolutamente injustificada, porque el partido no daba para este tipo de violencia", agregó.
Por otra parte, Grindetti avisó que "vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente, pero en todas las instancias que correspondan. Si hay que viajar a Paraguay, vamos a viajar a Paraguay".
"Yo creo que acá corresponde claramente una sanción al club chileno, y una liberación de la responsabilidad de Independiente", dijo.
Néstor Grindetti, presidente de Independiente, EN VIVO: "Le corresponde una sanción a la U por lo sucedido. Nosotros vamos a defender los intereses de Independiente ante CONMEBOL". pic.twitter.com/1ZHOZ3pQ61
— TyC Sports (@TyCSports) August 21, 2025
Un hecho gravísimo fue el que se registró con el plantel azul. Bus de los estudiantiles fue destruido.
El mandamás de Azul Azul reaccionó ante los dichos de su colega del Rojo, quien culpó de todo lo ocurrido en Avellaneda a los hinchas de la U.
El Jefe de Estados se puso en contacto con los dirigentes de Azul Azul para brindarle su respaldo.