De no creer: refuerzo de Coquimbo Unido dejará el club a solo tres semanas de llegar
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
El jugador nacional se detuvo por un segundo para aclarar la situación con los medios.
Según la información que se conocía, cerca del mediodía de este jueves el plantel de Universidad de Chile regresó al país tras el escándalo que se armó en las tribunas durante el duelo donde se enfrentaron a Independiente, en Avellaneda.
En dicho partido, válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, lo deportivo pasó a segundo plano luego de que los enfrentamientos entre barristas de ambos clubes terminaron con la cancelación del encuentro y con decenas de personas heridas.
Tras cartón, el encuentro fue cancelado y ambos arriesgan quedar descalificados del certamen y otro tipo de sanciones.
Cabe señalar que los graves incidentes dejaron un saldo de 19 hinchas de la Universidad de Chile heridos y más de 100 asistentes chilenos detenidos.
LUCAS ASSADI ROMPIÓ EL SILENCIO
Con todo esto en consideración, uno de los jugadores que declaró en su arribo al Aeropuerto de Santiago fue Lucas Assadi, autor del gol en el empate 1-1 que se registra hasta el momento de los incidentes.
En relación a cómo vivieron la pesadilla en Avellaneda, el crack universitario reveló en el Contigo en la mañana que se estuvieron informando todo el rato "Por redes sociales nomás, Instagram. La verdad es que sabíamos muy poco".
Posteriormente, recalcó que "Estábamos viendo lo que todos estaban viendo, estábamos súper preocupados por ellos (los hinchas de la U). Después obviamente algunos tenían amigos ahí".
ACLARÓ LOS FALSOS RUMORES
Sin embargo, no todo quedó ahí, pues el joven talento aprovechó la instancia para aclarar un rumor que apuntaban a que la delegación de la U fue dejada a la deriva y que no fueron escoltados por la policía en su camino al terminal aéreo para abandonar el vecino país.
"Íbamos con escoltas al aeropuerto. Eso es falso", confesó Lucas Assadi segundos antes de retirarse en un vehículo.
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
El cuadro hispano demanda a la ANFP por irregularidades en su descenso, justo en pleno desarrollo del Campeonato Nacional.
El goleador de 38 años había decidido colgar los botines, sin embargo, con la posibilidad de que su selección vuelve a un Mundial luego de 32 años, se anduvo motivando.