A partir de las 17:00 horas de este jueves, un importante número de hinchas de Universidad de Chile llegó hasta el Consulado argentino, en el límite de las comunas de Providencia y Santiago Centro, para realizar una manifestación por los hechos de violencia vividos en Avellaneda.
El anuncio para la protesta lo realizó la Barra Los de Abajo a través de redes sociales, en donde indicaron que "lo ocurrido ayer en Argentina fue un ataque cobarde. La policía dejó libre el resguardo entre las dos hinchadas, lo que permitió que los simios de Independiente ingresaran con palos y fierros al estadio, bajo la cobertura de las fuerzas de seguridad argentinas", consigna Publimetro.
Asimismo, añadieron que "como organización, nos plantamos y dimos la cara, lo que permitió que gran parte de la hinchada y las familias bullangueras pudieran salir. Sin embargo, la policía argentina nos vendió y facilitó el caos que todos tuvimos que enfrentar. Hoy estamos asistiendo a nuestros camaradas heridos y a quienes permanecen encarcelados. Lo primero es apoyarlos y no dejarlos solos. A los que fueron liberados, la policía les robó todas sus pertenencias. Hasta ahora no hay hinchas fallecidos".
''Una confabulación''
Ante todo esto, hinchas de la U llamaron a concurrir este jueves al Consulado de Argentina, ubicado en calle Vicuña Mackenna, a un costado de la Plaza Italia, con el fin de expresar su "repudio total a la pésima organización y evidente confabulación de CAI, su barra, la Conmebol y las autoridades locales".
Asimismo, los barristas azules pidieron "coordinación entre Estados para asegurar los derechos humanos de todas y todos, resguardando la integridad física y los debidos procesos judiciales. Llamamos a la hinchada a organizar la ayuda económica y logística para colaborar con todos nuestros camaradas".
Noticia en desarrollo