Hinchas de la U fueron golpeados y detenidos: Presidente Boric alzó la voz y pidió respeto por sus garantías
Cerca de 350 fanáticos de la U fueron detenidos por la policía Argentina tras la barbarie en el estadio de Independiente.
La tensión es máxima en el estadio de Independiente luego de los incidentes protagonizados por los delincuentes azules.
Un nuevo papelón internacional protagonizaron esta noche hinchas de un equipo chileno, luego que los hinchas de la U generaran serios incidentes en el estadio Libertadores de América en el partido frente a Independiente.
Todo comenzó cuando los delincuentes, ubicados en la parte alta del recinto, comenzaran a lanzar butacas y hasta un inodoro a la zona baja, hiriendo a algunos fanáticos del cuadro local.
No conformes con esto, los hinchas de la U prendieron fuera en medio de la galería, lo que obligó al árbitro del partido a suspender el encuentro.
La voz del estadio pidió que los fanáticos azules evacuaran el sector, y el partido tomó una pausa de 20 minutos para que los delincuentes abandonaron el estadio.
"Los distintos", según Marcelo Díaz, provocaron graves incidentes en Avellaneda y Universidad de Chile espera sanciones en la Copa Sudamericana.
Y quien vio en vivo y en directo lo que ocurría en Avellaneda, era el ex arquero de la U, Sergio Vargas, quien conocedor de Avellaneda, proyectó lo peor.
"Los van a esperar afuera, esto puede ser una tragedia. El grupo minúsculo que generó los incidentes, que se la banquen, pero acá hay familias de la U que vinieron a ver al equipo, están vestidos con la camiseta de la U... ojalá los puedan escolar y al menos los puedan sacar de Avellaneda", dijo el "Superman".
"Estoy muy preocupado, conozco bien el sector, es muy oscuro, calles estrechas, es una boca de lobo. Si van a buscar venganza, puede ocurrir lo pero, de verdad estoy muy preocupado, no sé si hay un operativo para poder escoltarlos", agregó.
"Son unas lacras, tenemos a los peores hinchas de Sudamérica, somos una vergüenza. No nos va a querer nadie", dijo el periodista Danilo Díaz, ubicado en uno de los palcos de prensa.
"Están poseídos", complementó Alberto Jesús López en radio ADN.
Cerca de 350 fanáticos de la U fueron detenidos por la policía Argentina tras la barbarie en el estadio de Independiente.
El ente rector del fútbol sudamericano se encargará de aplicar sanciones a ambos equipos.
El periodista de TNT Sports, contó detalles de lo ocurrido entre hinchas de Universidad de Chile e Independiente.