Universidad de Chile mandó a Iquique a la B: azules sólo clasificaron a Copa Sudamericana
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
La propuesta ya fue dada a conocer a la Delegación Presidencial para que luego de 10 meses de espera se defina al supercampeón.
A 10 meses de su programación inicial, pactada para el mes de enero pasado, la ANFP al fin confirmó fecha y estadio para la realización de la esperada final de la Supercopa entre Colo Colo, campeón del Campeonato Nacional 2024 y Universidad de Chile, monarca de la Copa Chile.
A través de un comunicado, el ente que rige el fútbol nacional informó que "la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informa que la final de la Supercopa 2025 entre Colo-Colo y Universidad de Chile se disputará el domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, tal como se estableció en la propuesta presentada a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana".
Luego se agrega que ya hay autorización de la autoridad para la realización del evento. "Cabe destacar que la propuesta de la ANFP considera cada uno de los requerimientos y observaciones levantados por las autoridades tanto políticas como policiales, los que serán evaluados en una visita técnica que se realizará al Estadio Santa Laura - Universidad SEK en los próximos días."
Ya sin opciones matemáticas de meterse en el próximo Mundial, los hinchas hicieron un llamado, incluso, a regalar los tickets.
Finalmente se consigna que "la ANFP agradece la disposición de Unión Española, Club que manifestó su total voluntad de facilitar su estadio para la disputa de este trascendental partido del fútbol profesional chileno".
Lo que aún no se ha clarificado, es como será la venta de entradas para hinchas de ambos equipos, ni tampoco el número de asistentes que podrán llegar al estadio de Plaza Chacabuco.
El DT Gustavo Álvarez confirmó que dejará la banca de los azules
Los equipos federados y las escuelas invitadas finalizarán su participación en las tres categorías: Peques, Junior y Preinfantil.
Las albas quieren coronarse como tetracampeonas, mientras que las leonas buscarán romper la hegemonía y conseguir su tercera estrella.