La U confirma a sus primeros "cortados" tras pobre cierre de temporada: arquero lidera el listado
Los azules no serán parte de la Copa Libertadores 2026 en lo que significa un duro golpe para las arcas de Azul Azul.
El histórico portero de la U rechazó el sobrenombre "El Renacido" y respaldó el nivel del volante creativo.
Universidad de Chile dio un paso firme hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana al imponerse por 1-0 sobre Independiente en el estadio Nacional. Con este resultado, los azules se adelantaron en la serie frente al cuadro argentino, que se definirá el próximo miércoles 20 de agosto en Avellaneda.
La gran estrella de la noche fue nuevamente el volante creativo Lucas Assadi, quien desde media distancia marcó el único gol del encuentro. Su actuación reafirmó el buen momento que atraviesa, consolidándose como pieza clave para el equipo en esta etapa decisiva de la temporada.
Durante la transmisión internacional del compromiso, Assadi fue bautizado como "El Renacido", en alusión a su repunte futbolístico tras un complicado inicio de 2025. Sin embargo, el sobrenombre generó el rechazo del histórico arquero de la U, Johnny Herrera, quien pidió no llamarlo así y criticó duramente el comentario.
"El tipo tenía que jugar nomás. No tuvo tantas opciones con este esquema. Tuvo problemas en el camino. El gallo que estaba transmitiendo en el partido le dijo El Renacido. ¿Cómo El Renacido? Compadre, tiene 20 años, huevón, ¿qué estás hablando?", expresó Herrera en TNT Sports. Además, recordó que "con lo más o menos que era, o como quieran catalogarlo, tuvo una oferta de 4 o 5 millones de dólares".
Assadi será titular en los duelos clave que se aproximan para el conjunto universitario. Primero enfrentarán a Audax Italiano por la fecha 20 de la Liga de Primera, encuentro programado para este domingo 17 de agosto a las 12:30 horas en el estadio Nacional. Luego, se medirán nuevamente ante Independiente para definir su futuro en la Copa Sudamericana.
Los azules no serán parte de la Copa Libertadores 2026 en lo que significa un duro golpe para las arcas de Azul Azul.
Jorge Henríquez dio una patada criminal a delantero de Ñublense y el árbitro no dudó en expulsarlo y cobrar penal.
La periodista y miles de penquistas celebran el ascenso de los lilas tras 18 años en el barro.