Futbolistas que han salido de su equipo de manera polémica y anticipada
A propósito de la salida de Martín Rodríguez de Ñublense, podemos revisar casos similares que han ocurrido en el fútbol chileno.
A propósito de la salida de Martín Rodríguez de Ñublense, podemos revisar casos similares que han ocurrido en el fútbol chileno.
Martín Rodríguez volvió a protagonizar los titulares de varias noticias durante la tarde de este martes, pero no por sus goles ni por su nivel mostrado en cancha.
Y es que Ñublense anunció hace casi una hora que el futbolista se marchará del club para continuar con su carrera en el extranjero, a seis meses de su contratación.
Pese a que esto fue realizado de "común acuerdo", la situación indignó tanto a los hinchas de Ñublense como de Colo Colo, pese a que el club albo no tiene que ver en el tema.
El enojo de los fanáticos tiene que ver con que el atacante abandona el club una vez cerrado el libro de pases, por lo que deja al equipo chillanejo sin una pieza ofensiva importante.
Pero no es primera vez que lo hace. A continuación te contamos los "antecedentes" de esta salida, y otros casos de futbolistas que hicieron lo mismo.
La rama femenina del Cacique sigue dominando en el plano local.
Era el segundo paso del "Tin" por el cuadro albo, tras lo registrado entre 2015 y 2016 con la casaquilla del popular. Y le estaba yendo de maravillas, haciendo un temporadón de la mano de Gustavo Quinteros.
Pero todo se derrumbó cuando a mitad de año, apareció en el horizonte del atacante una oferta del Altay de Turquía, una que le pareció irresistible, y que aceptó repentinamente.
Por 200 mil dólares, el club turco se llevó la carta del jugador que alcanzó a jugar solo 12 partidos en aquella temporada. Cabe señalar que ese año, Colo Colo perdió el título ante Universidad Católica.
"Pinigol" volvía en gloria y majestad al club que lo formó, y aportó con un buen rendimiento individual en un equipo que en esos años comenzaba a vivir una crisis futbolística.
Pese a haber anotado en clásicos y ser una de las figuras, el delantero sentenciaba en julio de 2018 su salida hacia Colon de Santa Fé.
Solo un par de días después, y en medio de los reproches de la hinchada, el jugador rescindió su nuevo contrato acusando modificaciones respecto del original, y manifestó su deseo de seguir en la U.
No obstante, Carlos Heller y Ronald Fuentes informaron eventualmente que el jugador había sido despedido del club universitario.
Pese a haber salido campeón con la UC en 2010, y consagrado como una de sus figuras, Fernando Meneses propició él mismo su salida del cuadro cruzado a comienzos del 2012.
Apoyado por su representante, el atacante utilizó el recurso legal del autodespido alegando incumplimientos contractuales de Universidad Católica, y partió a Alianza Lima.
Solo alcanzó a estar un semestre en el cuadro peruano, pues debió volver al elenco cruzado, pues no prosperaron sus reclamos judiciales. En su re-debut, los hinchas lo abuchearon por su gesto, pero él optó por responder con goles.
El delantero protagonizó una recordada y polémica salida desde el cuadro ariqueño: dejó al club tirado en pleno campeonato tras haber dejado cuentas sin pagar en un restaurante.
Por si fuera poco, tampoco pagó un préstamo a un compañero de equipo, y se fue sin pagar el arriendo del departamento que habitaba en la ciudad.
Al año siguiente, el ariete fue anunciado como jugador de Rangers de Talca, pero al tiempo fue despedido luego de que salieran a la luz acusaciones de violencia intrafamiliar.
A propósito de la salida de Martín Rodríguez de Ñublense, podemos revisar casos similares que han ocurrido en el fútbol chileno.
La rama femenina del Cacique sigue dominando en el plano local.
En esa época, Ximena Restrepo fue acusada de discriminación por parte de Berdine Castillo.