¿Por eso buscan a Joaquín Montecinos?: aseguran que figura de Colo Colo es seguida desde Brasil
Pueden seguir dándose salidas en el club popular de aquí a un par de semanas más.
Pese a que Colo Colo no tiene el dinero suficiente para despedir al argentino, ya barajan nombres para su sucesor.
Colo Colo ha tenido un 2025 para el olvido, en el que ha quedado fuera de todas las competiciones posibles, a excepción de la Liga de Primera, donde tampoco va muy bien.
El opaco rendimiento del equipo tiene al Cacique muy alejado de la pelea por el título, de los primeros lugares, y de meterse siquiera en zona de clasificación a copas internacionales.
Jorge Almirón es el principal apuntado por los hinchas, quienes aseguran que el equipo carece de una idea de juego, que no toma en cuenta a los juveniles, y que se hace expulsar recurrentemente.
En ese sentido, su salida ya se pide a gritos por redes sociales desde hace varias semanas, pero ¿por qué el directorio no ha podido destrabar su despido?
La actual pareja de Sabrina Sosa tiene plazo hasta este jueves para dar el gran salto de su carrera.
"Es una cláusula grande. El que lo quiera, más que un maletín va a tener que traer una camioneta cargada con dólares".
Esta frase de Aníbal Mosa, dicha a finales de marzo, responde claramente a esta pregunta: en un afán por asegurarlo, instalaron una cláusula millonaria en su contrato.
Por lo mismo, en caso de querer despedir al estratega argentino, Colo Colo deberá desembolsar cerca de tres millones de dólares, una cifra que supera incluso el monto pagado por el refuerzo más caro en la historia del club.
Pese a que la salida de Almirón está lejos de producirse en términos monetarios, en la directiva ya piensan en un posible reemplazante.
En ese sentido, el nombre que más seduce a la dirigencia es el de Pablo "Vitamina" Sánchez, un viejo conocido del fútbol chileno y que actualmente se encuentra sin club.
El argentino ha tenido campañas interesantes con equipos como Everton, Audax Italiano y Palestino. De hecho, su paso por el cuadro baisano, permitió que diera el salto a Liga Deportiva Universitaria de Quito.
La carta de Vitamina es interesante porque es un técnico barato, y eventualmente accesible para unas arcas albas que quedarían diezmadas, en caso de despedir a Jorge Almirón.
Pueden seguir dándose salidas en el club popular de aquí a un par de semanas más.
Pese a que Colo Colo no tiene el dinero suficiente para despedir al argentino, ya barajan nombres para su sucesor.
Alexandra Litvinova lleva meses con el chileno e incluso ya la presentó a la familia.