Nuevo estadio de Universidad Católica recibe importante autorización: ¿Cuándo será su estreno?
El Delegación Presidencial dio luz verde para que el recinto pueda ser utilizado para partidos de fútbol.
El Delegación Presidencial dio luz verde para que el recinto pueda ser utilizado para partidos de fútbol.
Fueron casi 3 años de espera, donde los resultados deportivos además no acompañaron. Pero todo esfuerzo vale la pena, y este sábado el nuevo estadio Claro Arena de Universidad Católica fue aprobado por la autoridad, y ya puede ser utilizado para la realización de espectáculos masivos.
A través de un comunicado, Cruzados informó que "la Delegación Presidencial Regional Metropolitana informa que, conforme a la Ley N°19.327 sobre espectáculos de fútbol profesional y su reglamento, tras las visitas técnicas realizadas por la Unidad de Fútbol de esta institución en conjunto al Departamento de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros (OS13), quienes acreditan mediante los informes de certificación las medidas de seguridad del estadio, anunciamos que el ‘Claro Arena’, perteneciente al Club Deportivo Universidad Católica, está en condiciones de albergar partidos de fútbol profesional", indicó en primer lugar el organismo".
El permanente respaldo al entrenador Jorge Almirón, ya cansó a varios de sus compañeros. Al interior del plantel ya hay referentes que "le soltaron la mano" al ex Boca Juniors.
Luego agregan que "valoramos el trabajo coordinado de todas las instituciones involucradas en este proceso, y expresamos nuestra satisfacción por avanzar juntos en la promoción de espectáculos deportivos seguros y familiares en toda la Región Metropolitana. Este tipo de esfuerzos conjuntos refuerzan nuestro compromiso con el buen uso de los recintos deportivos y el bienestar de quienes disfrutan de este deporte".
Ahora con la autorización de la Delegación Presidencial, solo falta la luz verde desde la Municipalidad de Las Condes para que el nuevo estadio sea utilizado con su primer partido de fútbol.
El primer equipo de Universidad Católica podría estar debutando en el Claro Arena en el mejor escenario el próximo domingo 10 de agosto ante Ñublense por la cuarta fecha de la segunda rueda de la Liga de Primera, eso sí, antes de eso se podrían jugar al menos dos partidos.
Claro Arena tendrá una capacidad para albergar a 20 mil personas, en un recinto moderno y sustentable.
Contará con cubiertas en sus tribunas, una planta fotovoltaica para generar la energía que el estadio requerirá para su funcionamiento diario, otra de tratamiento de aguas grises.
Asimismo, el proyecto considera la reforestación de los entornos con especies nativas de bajo consumo hídrico, está siendo construido con acero verde y madera para las fachadas y las cuatro cubiertas del recinto.
El Delegación Presidencial dio luz verde para que el recinto pueda ser utilizado para partidos de fútbol.
El permanente respaldo al entrenador Jorge Almirón, ya cansó a varios de sus compañeros. Al interior del plantel ya hay referentes que le soltaron la mano al ex Boca Juniors.
Salón de honor y caseta de televisión del recinto llevarán el nombre el icónico periodista de TVN.