Marcelo Salas se aburrió y vende Deportes Temuco: ¿Cuántos millones pide?
El Matador tuvo que esperar hasta el final para que el club se salvara del descenso.
En medio de un exigente semestre, la U se mueve sigilosamente por un delantero que ya dejó huella en canchas nacionales.
Universidad de Chile ya se prepara para enfrentar un semestre intenso, con el mes de agosto como punto de partida para sus próximos desafíos tanto en la Liga de Primera División como en la Copa Sudamericana. Con este panorama en mente, la dirigencia del club ha comenzado a mover fichas y busca fortalecer el plantel con nuevas incorporaciones, especialmente en ofensiva, donde actualmente cuentan con jugadores como Lucas Di Yorio —quien se encuentra lesionado—, Rodrigo Contreras, Nicolás Guerra y Leandro Fernández.
Uno de los nombres que más fuerza ha tomado en las últimas horas es el de Lautaro Pastrán. Según reveló el programa "Los Tenores" de radio ADN, el delantero chileno-argentino está en la órbita de Universidad de Chile como posible tercer refuerzo. Con apenas 23 años, el jugador pertenece actualmente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, y destaca por su versatilidad en el ataque, cualidad que lo convierte en una pieza atractiva para el técnico Gustavo Álvarez, quien busca variantes para encarar la exigente agenda que se viene.
Lautaro Pastrán no es un desconocido en nuestro país. Su experiencia en el fútbol chileno se remonta a su paso por Everton de Viña del Mar, donde jugó entre 2023 y 2024. Durante su estadía en el conjunto ruletero, el atacante logró disputar 49 partidos y anotó 9 goles, dejando una buena impresión en el campeonato nacional. Este antecedente es uno de los factores que motivan a la U a querer contar con él en esta nueva etapa.
Mientras las negociaciones avanzan, Universidad de Chile ya tiene en la mira su próximo compromiso oficial. El lunes 4 de agosto, a las 18:00 horas, el equipo dirigido por Álvarez enfrentará a Cobresal por la fecha 18 de la Liga de Primera 2025. El partido se disputará en el Estadio Nacional y marcará el inicio de un semestre donde los azules buscan consolidar su rendimiento en el torneo local y dar pelea en el plano internacional.
El Matador tuvo que esperar hasta el final para que el club se salvara del descenso.
La emblemática banda de cumbia pidió disculpas y no perdieron la oportunidad de felicitar al cuadro aurinegro, que logró su primer título de Primera División.
Los piratas bajaron su primera estrella a cuatro fechas del final del torneo.