De no creer: refuerzo de Coquimbo Unido dejará el club a solo tres semanas de llegar
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
El permanente respaldo al entrenador Jorge Almirón, ya cansó a varios de sus compañeros. Al interior del plantel ya hay referentes que "le soltaron la mano" al ex Boca Juniors.
El año del centenario se ha convertido en una verdadera pesadilla para Colo Colo y el DT Jorge Almirón, y lo peor de todo es que está lejos de acabar.
La temprana eliminación de la Copa Libertadores, el fracaso en Copa Chile y a 13 partidos del término de la Liga de Primera, prácticamente fuera de la lucha por el título, tiene a los albos sumidos en un profunda crisis que parece cada vez más oscura.
El DT Jorge Almirón fue despedido tras los malos resultados, pero la incapacidad de negociación para concretar su salida, tiene aún al argentino instalado en el banco albo, donde luego de ser ratificado, tampoco ha sabido de buenos resultados más que una triunfo frente a La Serena en el Monumental.
Antes se perdieron los dos clásicos pendientes, frente a Universidad Católica y el más doloroso de todos, ante Universidad de Chile en un duelo que terminó lleno de polémicas, y con la principal figura del equipo, Lucas Cepeda, realizando gestos obscenos a los hinchas de la U.
Blanco y Negro aceptó la nueva propuesta del Manya, y se despide de su arquero titular.
A este tipo de polémicas, además, se sumó el gerente deportivo de Colo Colo, José Daniel Morón, quien en el último duelo ante O'Higgins en San Fernando, insultó al árbitro del partido rumbo a camarines y ahora se esperan sanciones.
En medio de este ambiente, el martes recién pasado el plantel albo decidió organizar una comida para limar asperezas, mostrar unidad y concentrarse en las 13 fechas que restan de la Liga de Primera.
Claro, el ambiente es tenso en la intimidad del equipo, y según pudo averiguar La Hora, el plantel se quebró y difícilmente se pueda volver aunar en un mismo objetivo, pese a esta reunión de camaradería.
Por un lado están los argentinos, liderados por Javier Correa, Emiliano Amor y Claudio Aquino, precisamente este último, quien habría golpeado la mesa interior del camarín, cuadrándose permanentemente al lado del DT Jorge Almirón, en una actitud que ya cansó a varios de sus compañeros.
Salón de honor y caseta de televisión del recinto llevarán el nombre el icónico periodista de TVN.
El volante sería el principal factor de desunión en el equipo, mientras que en el otro extremo de la intimidad alba estaría Arturo Vidal, Mauricio Isla, Esteban Pavez y los canteranos.
El "Rey", quien le brindó públicamente el apoyo a Almirón, ya le habría soltado la mano al entrenador, y de no ganar este fin de semana a Huachipato, definitivamente todo se iría al despeñadero.
Lejos de la punta de la Liga de Primera y sin objetivos importantes en el medio, la desesperación es total, más pensando que en menos de un mes se juega una nueva versión del Superclásico en el estadio Monumental, y ya han surgido voces que optarían por no seguir contando con Almirón a esa altura del torneo, pese que desde Blanco y Negro aseguraron que el ex Boca Juniors permanecerá hasta fin de año.
Un gesto del futbolista no cayó muy bien en las altas esferas del elenco coquimbano.
El cuadro hispano demanda a la ANFP por irregularidades en su descenso, justo en pleno desarrollo del Campeonato Nacional.
El goleador de 38 años había decidido colgar los botines, sin embargo, con la posibilidad de que su selección vuelve a un Mundial luego de 32 años, se anduvo motivando.