Los momentos más recordados de Eduardo Vargas, el referente que le bajó el pulgar a la U para fichar por Audax Italiano
Turboman ha protagonizado memorables momentos en su carrera futbolística, algunos dentro y otros fuera de la cancha.
"Turboman" ha protagonizado memorables momentos en su carrera futbolística, algunos dentro y otros fuera de la cancha.
Eduardo Vargas protagonizó la teleserie más grande del mercado de fichajes de invierno en el fútbol chileno, junto con Universidad de Chile y Audax Italiano.
Hace algunas semanas, el retorno de "Turboman" a la U, es club de sus amores, era prácticamente un hecho, y los hinchas aguardaban el anuncio respectivo.
Pero todo se fue complicando, el regreso se fue aplazando, y durante la jornada del jueves se dio a conocer que el bicampeón de América sería refuerzo de los tanos.
Esto desató la furia de los fanáticos de la U, quienes soñaban con verlo vistiendo la tricota azul, especialmente ahora que se aproxima una llave decisiva de Copa Sudamericana.
El evento se disputará entre el 22 y el 26 de octubre en el Velódromo de Peñalolén.
A continuación, te dejamos los grandes momentos que protagonizó Eduardo Vargas a lo largo de su carrera, tanto dentro como fuera de la cancha.
Tras estar cuatro años en Cobreloa, "Edu" fue anunciado como flamante refuerzo del cuadro laico en el año 2010. Pese a que su año debut no fue el mejor, al siguiente la rompió.
31 goles y 14 asistencias en 79 partidos le bastaron a Vargas para ganarse el corazón del hincha, y consagrarse como bicampeón del Campeonato Nacional, y de Copa Sudamericana, donde fue figura rutilante.
Recordado es su doblete ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Nacional, un doblete que le permitió a la U consagrarse como campeón internacional por primera vez.
El formado en Cobreloa nos hizo gritar con el alma a todos los chilenos el 1-0 que le anotó a España, en el Estadio Maracaná, por el Mundial de Brasil 2014.
Centro de Charles Aránguiz por derecha, controla Varguitas en el área, se saca la marca de Iker Casillas, y antes del cruce de Sergio Ramos, definió con clase.
Ese gol terminaría por sentenciar la eliminación de la España que venía de ser campeona del mundo en Sudáfrica 2010, y el paso a octavos de final para Chile.
El delantero formó parte de la Generación Dorada que le entregó los dos únicos títulos internacionales a la Roja, con las Copa América 2015 y 2016.
En ambos torneos se quedó con el premio de la bota de oro, y anotó goles fundamentales para alcanzar las finales ante Argentina.
Varios de esas anotaciones ayudaron a que Eduardo Vargas se consagrara como el segundo gran goleador histórico del combinado criollo.
Tras ganarlo todo en Chile, Eduardo Vargas dio el salto al extranjero, pasando por varios equipos: Napoli, Gremio, Valencia, Queens Park Rangers, Hoffenheim, Tigres UANL, Atlético Mineiro y Nacional.
Pese a este nutrido currículum, la realidad es que "Turboman" nunca pudo destaparse en ninguno de estos clubes tal como lo hizo con la U o la propia selección.
Debido a esto, muchos comenzaron a asegurar que el delantero tenía un mejor rendimiento a la hora de defender la camiseta de la selección, que la de algún club foráneo.
Recordada es la polémica que protagonizó Eduardo Vargas en su paso por el QPR (2014-2015) al negarse a ingresar en un partido que disputó su equipo ante el Crystal Palace.
Pese a que el director técnico le consultó en dos oportunidades, el ariete no quiso hacer ingreso, algo que le valió una multa y su eventual salida del club.
"No quise entrar, es verdad, fui al otro día y le pedí disculpas al técnico y al plantel", confesó en su momento en diálogo con T13.
Hace más de una década, se viralizó un video de Eduardo Vargas en su tiempo libre, en el que le hablaba a la cámara simulando estar enfrentándose a alguien.
De ahí salen las frase "te vai en puras falacias", o "con esa cabeza de chancho, no tení ni un brillo", que se metieron en la cultura popular chilena hasta el día de hoy.
El último gol que marcó Eduardo Vargas con la camiseta de la Roja -hasta el momento- fue con el que Chile perdió por 2-1 ante Bolivia en el Estadio Nacional.
Lo hecho por Turboman fue criticado, pues el gol nace de una mala salida de Carlos Lampe, quien quedó tirado en el pasto acusando una grave lesión.
Eso no le importó al delantero chileno, quien se fue con el arco a disposición y anotó para darle vida a los suyos. Su falta de fai rplay hizo que el registro diera la vuelta al mundo.
El más reciente capítulo en la historia futbolística de Eduardo Vargas, uno que dejó a varios azules profundamente heridos, y a los tanos altamente ilusionados con su llegada.
Entre dichos, diferentes versiones, y varios alcances de montos fueron condimentos que hicieron más sabrosa la negociación que tuvo Varguitas con el "Romántico Viajero".
Por ahora, habrá que esperar seis meses para saber si volverá al club de sus amores, aunque hay dos cosas seguras: parte de la hinchada azul ya le dio la espalda, y no será fácil sentarse a conversar con la dirigencia.
Turboman ha protagonizado memorables momentos en su carrera futbolística, algunos dentro y otros fuera de la cancha.
El evento se disputará entre el 22 y el 26 de octubre en el Velódromo de Peñalolén.
Turboman ya fue oficializado en el cuadro itálico y ya eligió el dorsal que ocupará con los tanos.