Esteban Pavez se refirió este martes en conferencia de prensa al complicado momento que vive Brayan Cortés en Colo Colo, tras haber perdido su lugar como arquero titular y enfrentar un presente complejo en el Cacique, a pesar de ser el guardameta principal de la selección chilena.
"Ha sido un año tormentoso para todos, en especial para Brayan. Dependerá de lo que quiera el entrenador y el club. Brayan está pasando un momento difícil en Colo Colo, no jugó los últimos dos partidos y es algo inusual para un arquero titular de la selección", explicó el volante y capitán del equipo.
El mediocampista añadió que, si el guardameta tiene la oportunidad de salir y desea hacerlo, considera que es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío. "Está en buena edad para hacerlo, no sé si tendrá otra oportunidad. A veces hay que pensar en el jugador, porque él no lo ha pasado bien desde principio de año", enfatizó.
El futuro de Cortés
Adicionalmente, Pavez sostuvo que Cortés necesita dar un salto al extranjero para ganar experiencia y madurar profesional y personalmente. "Ojalá se le dé la oportunidad, que salga de Colo Colo. Yo le deseo lo mejor", concluyó Pavez, mostrando su apoyo al arquero.
Finalmente, el capitán del cuadro dirigido por Jorge Almirón hizo un llamado a que la situación se resuelva pronto, tanto para el bienestar del portero como del club. "Esperemos que la situación llegue a un buen puerto esta semana. Hay que ver lo que quiere Brayan y lo que quiere la institución, ojalá saber eso lo antes posible por el bien de todos", señaló.
Este reconocimiento sincero de Esteban Pavez evidencia la preocupación interna por un jugador fundamental que enfrenta desafíos inesperados en su momento deportivo y abre la puerta a una posible salida hacia el fútbol uruguayo con Peñarol, elenco que ha mostrado interés en sus servicios.