Audax Italiano y Universidad Católica protagonizaron un entretenido partido en el estadio Bicentenario de La Florida, terminando repartiendo puntos gracias al 1-1 final.
Los cruzados llegaban inspirados a este partido, pues venían de derrotar a Colo Colo hace dos semanas, un triunfo que sin duda los catapultó en lo anímico, en lo que fue el segundo partido de Daniel Garnero.
Pero al frente tenían a un cuadro itálico que viene haciendo las cosas bien este semestre: marcha segundo en el torneo local, y está en semifinales de Copa Chile.
De todas maneras, fueron los precordilleranos los que dieron el primer golpe en el partido, gracias a un derechazo de Diego Valencia (12') que batió al portero Tomás Ahumada.
El duelo, de ahí en más, se dio de manera sumamente disputado, y ambos equipos tuvieron llegadas. Audax igualaba al final de la primera mitad, pero el tanto fue anulado por una falta previa.
Ya en la segunda mitad, se repitió esta tónica, hasta que en el 67' se sancionó un penal a favor de los locales, por una falta de Cristián Cuevas sobre Michael Fuentes Vadulli.
Detrás del balón se situó Leonardo Valencia, una de las grandes figuras de este 2025, cambiando el disparo por gol. Con este tanto, el volante se consagra momentáneamente como el goleador del torneo con 9 goles.
El asunto se complicó para Universidad Católica, pues en el minuto 83, el "Cimbi" detuvo un ataque audino con falta, se ganó la segunda amarilla, y fue expulsado.
Así las cosas, y con este empate, Audax Italiano queda en segundo lugar con 33 puntos, a la espera de lo que haga Universidad de Chile este domingo ante Ñublense.
La UC, por su parte, queda en quinta posición con 26 unidades, pudiendo quedar desplazada a la sexta, dependiendo del resultado que obtenga O'Higgins esta fecha.