Lucas Cepeda fue una de las grandes figuras en el triunfo de Colo Colo por 2-1 ante Deportes La Serena, un resultado fundamental para las aspiraciones del Cacique.
Si no hubiese sido por la gran actuación de Vicente Pizarro, que anotó los dos goles albos, el formado en Santiago Wanderers se consagraba como el héroe de la brega, por su gran cometido.
Pero hace una semana el escenario era distinto, pues cuando los albos cayeron derrotados por el mismo marcador ante Universidad de Chile, el delantero no tuvo su mejor día.
Prueba de esto fue que, una vez finalizado el encuentro, salió del terreno de juego realizando gestos obscenos a la hinchada azul, algo que fue consignado por Piero Maza en su informe arbitral.
En el post-partido del triunfo de Colo Colo sobre los granates, Lucas Cepeda salió a pedir disculpas por el gesto: "Creo que me equivoqué, si alguien se molestó, lo pasé a llevar o algo quiero pedir disculpas".
"No soy un jugador problemático y quería salir a dar la cara, poner el pecho a las balas por lo que hice", aseguró el oriundo de la Región de Valparaíso.
En esa misma línea, el zurdo fue honesto: "Sé que me van a castigar, pero es mejor pedir disculpas a no hacerlo y ser un jugador arrogante. Me acerqué para mandar todas mis disculpas a la hinchada e institución de la U".
"Por algo me acerco aquí, estoy muy arrepentido. Cuando hice los gestos di el primer paso para ir al camarín y dije ¿qué hice? No soy un jugador problemático, nunca he estado metido en polémicas", reiteró.
Lucas Cepeda deberá acudir a declarar ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP este martes, donde probablemente se conozca la sanción que recibirá.