• 17 JUL DE 2025

Johnny Herrera dispara contra la dirigencia de la "U" por dejar pasar a Eduardo Vargas

Eduardo Vargas y Johnny Herrera |

El exarquero criticó duramente a Azul Azul por desaprovechar el regreso del goleador y no reforzar al equipo en un momento clave.

Mientras Universidad de Chile apenas ha sumado un refuerzo durante este mercado de invierno, el lateral izquierdo Felipe Salomoni, proveniente del fútbol árabe, las críticas no se han hecho esperar por parte de exjugadores e hinchas. La dirigencia dejó en suspenso el posible regreso de Eduardo Vargas, una opción que habría tenido un fuerte impacto emocional en la hinchada y que, a juicio de Johnny Herrera, representa una oportunidad que no se debió dejar pasar.

El exarquero y referente azul, ahora comentarista en el programa Todos somos técnicos, arremetió contra Azul Azul por su falta de visión. "Es súper claro, son ventanas que tienes que aprovechar, son oportunidades que te da la vida, está dando bote ahí", señaló enfáticamente. Herrera lamentó la falta de goles en el equipo y cuestionó que no se concrete la llegada de un delantero como Vargas, quien, según afirmó, está en forma y con todas las ganas de volver.

"Él quería estar entrenando en la ‘U’ la semana pasada ya. Está fino, está entrenando, es una chance que se da y la están dejando pasar", insistió Herrera, quien fue compañero de Vargas en la histórica Universidad de Chile campeona de la Sudamericana en 2011. A su juicio, la situación se torna más grave si se considera el mal momento de los delanteros actuales. "¿Qué pasa si sigue la mala racha hasta fin de año y dejas ir al goleador histórico de la selección?", cuestionó con molestia.

El exarquero no se guardó nada y apuntó directamente contra los responsables del área deportiva: "Esa es la lata que da con el gerente deportivo, con la dirigencia. No tienen ni un pelo de idea de fútbol, tienes una oportunidad de mercado que es notable, es lo mismo que pasó con Marcelo Díaz", disparó.


Síguenos en: Google News


Por su parte, Vargas ha regresado a Montevideo para mantenerse activo entrenando en las dependencias de Nacional, club donde finalizó recientemente su vínculo. Según el vicepresidente del elenco tricolor, el delantero pidió seguir entrenando allí para no perder ritmo competitivo, mientras define su próximo destino.

Hasta ahora, desde Universidad de Chile no hay un pronunciamiento oficial respecto a su posible fichaje. Algunos miembros del directorio aseguran que las tratativas podrían seguir, pero el paso del tiempo solo aumenta el malestar entre los hinchas y antiguos referentes del club.

Gabriela Paredes

Periodista amante de la escritura, la música y los gatos.
Ver todas sus publicaciones