Pocos minutos alcanzó a estar en cancha Marcelo Díaz en la última edición del Superclásico, pero el tiempo sobre el pasto fue el suficiente para que "Carepato" se convirtiera en el principal instigador de la violencia.
El volante recibió dos tarjetas amarillas por entradas cargadas de mala intención, luego realizó un gesto obsceno hacia un jugador rival, y de guinda, tras ser expulsado le dio una manotazo maletero a Esteban Pavez de Colo Colo.
"A alguien me tenía que llevar", dijo con ironía luego del Superclásico, incluso riéndose de lo que había protagonizado.
¿Mala leche?: La polémica jugada de Pavez en el Superclásico que desató la ira en la U
Durante el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo, un momento en los primeros instantes del encuentro despertó las sospechas de una mala intención del jugador albo
Pero esa alegría tuvo un punto final la noche de este martes, luego que el Tribunal de Penalidades de la ANFP, lo sancionara con un duro castigo por todo lo mencionado.
Síguenos en: 
Se lo merece
Así, Díaz recibió tres fechas de sanción, es decir el jugador, que ya perdió su lugar en la oncena titular de la U, no podrá estar frente a Ñublense, Unión La Calera ni Cobresal.
Por su parte los colocolinos expulsados durante el Superclásico, el DT Jorge Almirón y Esteban Pavez, recibieron solo un encuentro de castigo.
El caso de Lucas Cepeda, quien realizó un gesto obsceno a los hinchas de la U, será revisado la próxima semana.