Fue el viernes, a menos de 24 horas del Superclásico, cuando en el Monumental se confirmó la baja de Mauricio Isla para enfrentar a Universidad de Chile. Un duro golpe para el DT Jorge Almirón, quien lo tenía considerado en su oncena titular.
En su momento se adujo una molestia física que el propio jugador había informado al cuerpo médico albo, pero con el correr de las horas se levantó el rumor de que el "Huaso" no estaba tan lesionado como para no estar en cancha.
"Otra vez apareció la oportuna lesión de Isla. Son demasiadas coincidencias. Por algo, en la interna de la Selección a Isla le decían 'El Susto'. Arturo Vidal le dice así", comentó Juan Cristóbal Guarello.
Y las palabras de "JC" tendrían asidero, luego que este lunes Isla volviera al Monumental, pero a entrenar de manera diferenciada, lejos del primer equipo, a expresa petición del DT Jorge Almirón, esto según contó el medio partidario Dale Albo.
Trato hostil
Cabe mencionar que Isla es reconocido hincha de Universidad de Chile, y según contó el propio Guarello, el jugador habría temido un trato hostil en su visita al Estadio Nacional, tal como ya le ocurrió a lateral derecho defendiendo los colores de Universidad Católica.