La U confirma a sus primeros "cortados" tras pobre cierre de temporada: arquero lidera el listado
Los azules no serán parte de la Copa Libertadores 2026 en lo que significa un duro golpe para las arcas de Azul Azul.
El delantero de Colo Colo arriesga una sanción de al menos dos partidos, mientras que el volante de la U, por ahora, se salvaría de cualquier sanción.
El arbitraje de Piero Maza en el último Superclásico sigue dando que hablar. A los polémicos penales que cobró el sábado recién pasado y que favorecieron a la U, el juez ahora, una vez más, hizo explotar a los hinchas de Colo Colo.
¿Qué pasó ahora? Este lunes se conoció el informe arbitral del duelo entre azules y albos, y en el escrito la teja cayó sobre Lucas Cepeda, quien realizó una serie de gestos hacia los hinchas de Universidad de Chile, una vez finalizado el partido, y que se podría traducir al menos en un par de fechas suspendido.
"Una vez finalizado el partido, el jugador de Colo Colo, Sr. Lucas Cepeda, abandona el terreno de juego haciendo gestos obscenos hacia el público", señaló Maza, luego de ver las imágenes de televisión.
El presidente de Blanco y Negro tuvo un fuerte encontrón con un jugador albo en la tribuna del Nacional.
Lo que Maza simplemente no vio, fue que el volante de la U, Marcelo Díaz, en los pocos minutos que alcanzó a estar en cancha, también realizó un gesto obsceno tomándose sus genitales, y desafiando a los jugadores del Cacique.
Pese a que la imagen de televisión es elocuente, el juez no consideró el hecho en su informe, como tampoco no lo vio en la cancha, pese a que en el video se ve al colegiado a pocos metros del "Pato Yáñez" de futbolista.
Además, en el informe Maza especifica el motivo de la expulsión de Jorge Almirón. "No respeta los límites del área técnica. Conducta inadecuada dentro del banco. Una vez finalizado el partido entra al terreno de juego para enfrentarnos de manera desafiante", dijo sobre el DT.
Los azules no serán parte de la Copa Libertadores 2026 en lo que significa un duro golpe para las arcas de Azul Azul.
Jorge Henríquez dio una patada criminal a delantero de Ñublense y el árbitro no dudó en expulsarlo y cobrar penal.
La periodista y miles de penquistas celebran el ascenso de los lilas tras 18 años en el barro.